Como una abejita: 11 Consejos para tener la cinturita que siempre has querido

Después de que las Kardashian llegaron a bombardear todos los espectros de los medios, tener una cinturita de abeja ha sido la tendencia más deseada que nunca.

Pero si crees que tener un cuerpo de ensueño es solo cosa de las estrellas de la televisión, estás equivocada. Por eso te dejamos 11 trucos para que agregue sa tu vida diaria ya sí puedes estar cada vez más cerca el cuerpo que te mereces.

También te puede interesar: ¡Sin usar pan integral! Olvídate de los carbohidratos con estos 15 sustitutos saludables

1- Un cambio de 180 grados

No hagas “dietas”, las dietas usualmente son temporales, sólo confundirás a tu organismo y el rebote será aterrador. Lo que necesitas es un cambio alimenticio completo para siempre. Deja los alimentos procesados, las comidas chatarras, las grasas trans, haz ejercicios de manera regular, comienza a pensar en tu salud como prioridad. Así eventualmente se notará en tu cuerpo y en especial en tu cintura.

2- Come más

Pero ojo: come más alimentos saludables y ten una dieta balanceada. Usualmente cuando queremos perder peso nos matamos de hambre; pero esto puede resultar contraproducente, porque el cuerpo reaccionará de manera contraria almacenando más grasa. Trata de que tu organismo se agilice, ten unas 5 comidas al día, y consume las calorías necesarias para mantener la salud de tu cuerpo. No te mueras de hambre.

3- El cardio es importante

Es imposible conseguir la cintura que sueñas sin ejercicio. Así que lo siento pero tienes que hacer ejercicios cardiovasculares al menos 3 veces a la semana durante 30 minutos ¡mínimo!

4- Rutina específica

Además de los ejercicios de cardio debes dedicarle tiempo a esa parte del cuerpo que quieres mejorar, es decir: la cintura. Realiza al menos 30 minutos de ejercicios de fuerza, entre ellos, busca algunos que sean específico para la zona abdominal.

Como estos que te recomendamos en RPA: Haz esta rutina y ten una cintura de avispa en 30 días

5- Mejora tu postura

No importa si estás sentada, acostada o de pie, siempre debes procurar tener la espalda recta. Si corriges tu postura verás cómo se contrae tu abdomen.

6- Aprieta la barriga

O mejor dicho, contrae el abdomen ligeramente siempre que puedas, así te acostumbrarás a no dejar estos músculos flácidos.

7- No más sal

El sodio hace que retengamos líquidos, nos inflamemos e hinchemos. Así que trata de bajarle la cantidad de consumo a tu dieta o eliminarlo de una vez por todas. Este ingrediente en exceso también ocasiona muchos problemas de salud.

8- Agua y más agua

Si tienes sed debes acudir al agua; no a los refrescos, ni jugos, ni café, aunque sean light. Debes convertir todos tus hábitos a su versión lo más natural posible. Los refrescos no te aportarán nada al organismo.

9- Ten paciencia

Debes tener en cuenta que no obtendrás resultados en un día; sé paciente, no arrojes todos los esfuerzos por la borda. Además, el estrés de impacientarte hará que vuelvas a ganar los kilos que con tanto esfuerzo perdiste.

¿Quieres tener un abdomen de acero? ¡Rutina que puedes hacer desde casa!
Foto: Salud 180

10- No confíes en las fajas

Aunque prometan ser reductoras, las fajas no te harán perder peso; solo te harán reducir algunas medidas de manera temporal; esta ilusión podría afectarte emocionalmente; así que a menos quieras usarlas para corregir tu postura o en el gym, puedes olvidarte de ellas.

También te puede interesar: 9 Mandamientos infalibles para seguir adelgazando después de hacer ejercicio

11- Olvídate de las comparaciones

Todos los cuerpos son diferentes y reaccionan de manera distinta a las dietas y los ejercicios; por eso deja de compararte con otras mujeres, o los progresos de otras personas. Enfócate en tu propio camino y haz lo posible para cumplir con tus propios objetivos.

¡Ya los sabes! Podemos tenemos inspiraciones y modelos de mujeres fitness como motivación; pero nunca debemos querer convertirnos en alguien que no somos.

Toma el control de tu vida fitness, la única manera de tener el cuerpo de tus sueños es con tu esfuerzo y dedicación.

¡Vamos que sí se puede!

Con información de Es la Moda.

También te puede interesar: 6 claves para estar en forma

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook