10 Maneras de bajar de peso si vivir en el gym no es lo tuyo

Toda vida saludable se basa en el balance, en el equilibrio, así que no te estamos sugiriendo que dejes de ir al gimnasio y que te quedes todo el día tirada en tu sillón. Es necesario que hagas alguna actividad física, la que más te guste; no tienes por qué matarte durante horas en un gimnasio.

Y si estás dispuesta a hacer todo lo posible para adelgazar de manera saludable, te recomendamos unos tips sencillos que puedes agregar en tu rutina diaria para que le des un empujoncito a tu cuerpo y comiences a perder kilos.

También te puede interesar: Blíndate de la estaciones: 8 Trucos para no ganar peso en primavera

No vivas en el gym, aplica estas 10 maneras de bajar de peso además de hacer dieta y ejercicios.

1- Tu nuevo hábito favorito: beber agua. Esta es una de las maneras más sencillas de permanecer saludables sin casi mover un dedo. Mantenerte hidratada te ayuda con la digestión, mantiene tu piel suave, aumenta tu energía, elimina toxinas, y previene dolores de cabeza. Si quieres evitar levantarte a media noche para ir al baño, considera solo beber la mahyor cantidad de agua en las mañanas. Si no te gusta el sabor del agua, entonces haz tu propia agua de spa agregando unas rodajas de pepino, limón y hojas de menta.

2- Lunes sin carne. Toma uno de los días de las semanas y conviértelo en totalmente vegetariano o vegano; disminuir el consumo de carnes también es una buena manera de ser más saludables. Solamente por el hecho de no estar comiendo carnes, estarás llenando tu plato con otros ingredientes y alimentos más saludables como vegetales y frutas.

3- Métete en un club. ¡Pero no es un club de lectura! (bueno, también… pero nos referimos a un club de ejercicios). Busca un grupo de amigos y haz que cada uno decida qué ejercicio o actividad física harán durante la semana. De esta manera te divertirás mientras haces ejercicio, porque qué mejor manera de perder peso que en un partido de fútbol con tus amigas.

4- Camina todo lo posible: Sube las escaleras del trabajo, ve a hacer las compras a pie, párate y atiende todas tus llamadas mientras caminas alrededor de la casa, date un paseo por el parque, incluso sal a dar una caminata romántica con tu media naranja. ¡Lo importante es que te muevas!

5- Come la mitad: La mayoría de las porciones de los alimentos que compramos fuera están totalmente descontroladas. Así que si tienes que comprar tus comidas ya listas es mejor que consideres solo comerte la mitad, verás que es suficiente para tu cuerpo.

6- Mantén un diario de comidas: Ni siquiera tiene que ser un diario, ¿qué te parece si le tomas fotos a todos tus alimentos y las subes a tus redes sociales? De esta manera tendrás total conocimiento de todo lo que comes en el día y podrás ajustar y corregir lo necesario en tu menú para que no se te pase la raya en las calorías.

 

 

7- Dale una oportunidad a los smoothies: Todas podemos beber un smoothie de café con chocolate; pero qué te parece uno de espinacas, aguacate y kale. Aunque este batido tendrá un sabor particular, considera que te estará dando muchos nutrientes de los vegetales que no estás comiendo en el día. Lo mejor de todo es que te irás acostumbrando al sabor y harás las combinaciones que quieras y prefieras hasta encontrar la perfecta para ti.

8- Los pequeños sustitutos te darán grandes beneficios: Cortar completamente con un grupo alimenticio es bastante difícil; por eso comienza haciendo pequeños cambios a tu dieta, como usar azúcar de caña de coco sin refinar a cambio de la azúcar blanca; o haz tus propios helados con bananas congeladas en vez de comprarlos en la tienda.

También te puede interesar: ¡Inténtalas! 13 maneras de bajar de peso sin mover un dedo en el gym

9- ¡Adopta una mascota!: Este debe ser uno de los mejores consejos para adelgazar, porque además de ser nuestros mejores amigos, fieles y totalmente adorables, tener una mascota es una de las mejores maneras para hacerte salir de casa más.

10- Busca una buena causa: Si lo que tienes es una baja de motivación, buscar una causa noble para moverte un poco es todo lo que necesitas. ¿Qué te parece si haces esa carrera 10k en apoyo a la lucha contra el Alzheimer. Busca algo que te haga levantarte de tu sillón y que además te de razones para ser feliz.

¿Qué te parecieron?

Sin necesidad de vivir horas interminables en el gym, sin pasar hambre, sin sacrificios, tienes 10 maneras muy saludables de bajar de peso. Todo lo que debes hacer es incluir estos consejos en tu rutina diaria y mantener las ganas de llevar una vida saludable. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Con información de The Every Girl.

También te puede interesar: 6 claves para estar en forma

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado