11 Formas de acelerar tu metabolismo sin dejar de comer

La verdad es que esto del metabolismo es un proceso tan complejo que puede que pienses que está totalmente fuera de tu control; pero eso no es cierto.

¿Cuál es el primer error que cometemos cuando hacemos dieta? Hacer la siguiente afirmación: Para bajar de peso tenemos que comer mucho menos; pero esto no es siempre así, ya que tenemos una dieta estricta en las calorías nos puede hacer que perdamos masa muscular, lo que hará que se ralentice el metabolismo,

También te puede interesar: La merienda perfecta: Smoothie de pie de manzana para acelerar el metabolismo

Así que la solución es simple, para aumentar el metabolismo no hay que dejar de comer, solo hacerlo de manera más inteligentemente.

Por es te dejamos una lista de las 11 maneras en que puedes acelerar el metabolismo sin dejar de comer.

1- Bebe té verde. Prioriza el té verde sobre el café ya que estas bebidas contienen antioxidantes que te ayudarán a quemar grasas y ayudarán al hígado de convertir las grasas en energía.

2- Usa aceite de oliva extra virgen. Ya sea para cocinar o como aderezo, el cuerpo necesita grasas saludables para funcionar correctamente. El aceite de oliva suprime el hambre, aumenta el metabolismo, favorece los niveles de serotonina, una hormona asociada con la saciedad; posee polifenoles y antioxidantes que combaten muchas enfermedades.

3- Come las yemas de los huevos: Es recomendable comer el huevo completo, ya que la yema contiene nutrientes como la colina, un componente que ataca el mecanismo del cuerpo de almacenar grasas alrededor del hígado.

4- Come carbohidratos en la noche. Un estudio de la European Journal of Nutrition, arrojó que las personas que comen carbohidratos en la noche pierden 27% más de grasa; y se sienten 13.7% más llenos.

5- Bebe leche completa: Consumir calcio hace que tu cuerpo metabolice las grasas más eficientemente.

6-  Come suficiente proteína diariamente. Las proteínas son los alimentos de los músculos; y mientras más músculo tengas más calorías quemarás.

7- Elige los cereales integrales: Le toma a tu cuerpo un extra de energía procesar los cereales integrales, por lo cual gastarás más calorías digiriéndolos.

8- Come ajo: El ajo ayuda a controlar los niveles de azúcar y lípidos en la sangre; aumenta las defensas, combate inflamaciones, disminuye la presión arterial y protege el corazón de enfermedades.

También te puede interesar: ¡A comer para acelerarte! Quema más calorías con estos tips para aumentar tu metabolismo

9- Consiéntete con chocolate: El chocolate oscuro disminuye las hormonas que provocan estrés y regula el metabolismo.

10- Bebe té de oolong: Es rico en antioxidantes, mantiene controlado los niveles de colesterol, mejora la digestión y aumenta el metabolismo.

11- Come lentejas diariamente:  Comer lentejas te ayudará a combatir la deficiencia de hierro, fatiga y anemia, condiciones que no permiten a tu cuerpo quemar calorías eficientemente.

¡Ya lo sabes!

No dejes de comer si quieres adelgazar, controla las porciones per dale a tu cuerpo todos los alimentos necesarios para mantenerse saludable y verás que muy pronto llegarás a tu peso ideal.

¡Acelérate!

Con información de Eat This, Not That!

También te puede interesar: 6 claves para estar en forma

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook