Estas son las 3 mejores y peores comidas enlatadas para adelgazar ¡sigue ahorrando tiempo de cocina!

Seguramente ya tienes un menú en su mayoría con alimentos lo más naturales posibles. Pero no podemos negar que a veces la rutina agitada de nuestro día a día nos complica un poco el tiempo que disponemos en el día.

Afortunadamente, no tenemos que despedirnos por completo de la comodidad de las comidas enlatadas. Hay algunas que sí son buenas para nuestra salud.

También te puede interesar: La palabra del nutricionista: Esta es la manera correcta de beber agua con limón para adelgazar

Por eso te compartimos las mejores 3 comidas enlatadas para la dieta; pero también te decimos cuáles son las peores 3 opciones.

Las mejores

1- Legumbres: No hay ninguna razón para no comprar frijoles y legumbres enlatadas; lo mejor es enjuagarlas con agua ya que algunas marcas pueden tener altas cantidades de sodio.

2- Vegetales: Puedes comprarlos frescos, congelados e igualmente enlatados, como los guisantes o el maíz; igualmente lee la etiqueta nutricional y elige el que tenga la menor cantidad de sodio y azúcares.

3- Pescado: El salmón, atún y las sardinas son buenas opciones a elegir, mantienen su contenido en omega-3 y proteínas. También busca las opciones bajas en sodio.

Los peores

1- Sopas: cuando hablamos de sopas enlatadas nuestra primera preocupación debe ser la sal, ya que la mayoría son altas en sodio; pero si debes comprar estos productos obligatoriamente, busca una opción con menos del 5% del valor diario recomendado de sal o menos de 300 mg de sodio.

2- Pasta: Las pastas también suelen ser muy altas en contenido de sodio; así que es mejor que busques una opción de pasta cruda que esté lista en minutos y que la cocines tú misma.

También te puede interesar: ¿Segurísima de lo que comes en tu dieta? A que no sabías que estos alimentos contienen carbohidratos

3- Fruta: Si la fruta es buena, ¿cuál es el problema cuando viene enlatada? Pues el altísimo contenido en azúcares, fructosa y siropes; además de todos los preservantes químicos que deben utilizar para mantenerla en buen estado.

¡Ya lo sabes!

Toma decisiones inteligentes cuando de tu dieta se trate; no importa si son muy convenientes o fáciles de hacer, siempre habrán otras opciones igual de rápidas y sencillas pero mucho más saludables que las versiones enlatadas.

Come bien y asegúrate una dieta que te haga adelgazar.

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: Alimentos que engordan más de lo que crees

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook