Acélerate: 5 Razones para comenzar a hacer HIIT hoy mismo

Ya de seguro conoces de sobra el HIIT; pero si no es así, debes saber que es un estilo de entrenamiento en el cual se destacan ejercicios intensos en un periodo corto de tiempo.

La denominación HIIT proviene de su nombre en inglés: High Intensity Intervals Training, o entrenamiento de intervalos de alta intensidad.

También te puede interesar: 10 ejercicios en 30 minutos: Ponte a sudar con esta rutina HIIT

Esta modalidad combina series de alta y baja intensidad cortas pero muy efectivas para mantener acelerado el metabolismo. Y a pesar de que los ejercicios pueden durar solo pocos minutos, sus efectos permanecen a lo largo del día.

Si aun no estás haciendo ejercicios HIIT, aquí tienes 5 razones de por qué deberías comenzar hoy mismo:

1- Acelera el metabolismo

Los ejercicios HIIT aumentan tu consumo de oxígeno, por lo tanto aceleran el ritmo metabólico. Esto significa que estarás quemando más calorías aunque estés descansando. Dada la intensidad de este entrenamiento, tu cuerpo continuará quemando calorías un buen tiempo después de haber terminado los ejercicios.

2- Mejora el estado fitness del corazón

Aceptémoslo, el cardio puede ser aburrido, largo y tedioso; si piensas esto entonces los ejercicios HIIT son perfectos para ti. Y como la intensidad es alta en este entrenamiento, tu corazón alcanzará el mismo ritmo como si estuvieras corriendo; pero en pocos minutos.

3- Es por excelencia el entrenamiento quema grasa

Este tipo de entrenamiento quema más grasa que cualquier otro tipo de ejercicios, especialmente en el área abdominal. Mientras te ejercitas, las células convierten los triglicéridos en una forma más eficiente de energía, y este proceso se hace de manera más acelerada gracias a la alta intensidad del HIIT.

4- No es necesario el equipamiento

Si los gimnasios y sus maquinarias te espantan, te alegrará saber que para hacer HIIT los equipamientos son opcionales, y aun así obtendrás resultados excepcionales.

También te puede interesar: 10 minutos de intensidad: Entrenamiento completo HIIT para la parte inferior del cuerpo

5- Eficiencia pura

Una de las mejores cualidades es que el HIIT es un entrenamiento que se puede hacer el cualquier momento del día y el cualquier lugar por cortos períodos de tiempo, desde solo pocos minutos hasta la cantidad de tiempo que creas necesaria. Promete y entrega resultados aunque solo los hagas por tres minutos al día, por ejemplo.

¿Ya estás convencida?

La verdad es que si no te apetece pasar horas en el gimnasio haciendo máquinas estáticas, entonces debes acudir regularmente a los ejercicios HIIT.

No creas en nuestra palabra, intenta alguna rutina y verás que ya no querrás hacer otros ejercicios.

Con información de Skinny Ms.

También te puede interesar: ¡¡Pierde grasa y DIVIÉRTETE!! | En forma

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook