Atención vegetarianas: Esto es lo que debes saber antes de hacer la Dieta Keto

La dieta Ketogénica o Keto se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos. Este régimen alimenticio se basa en los alimentos con grasas; dejando de lado la mayoría de los vegetales y frutas ya que contiene muchos carbohidratos; lo cual va en contra de la dieta.

¿Pero si eres vegetariana cómo puedes hacer esta dieta alta en grasas, moderada en proteína y bajísima en carbohidratos?

También te puede interesar: ¿Estancada en tu Dieta Keto? Pueden estar pasándote estas tres cosas

Así que para que no pierdas la cabeza, y mucho menos tomes decisiones poco saludables, aquí te traemos una lista con 9 cosas que debes saber antes de hacer la dieta Keto.

5 errores de las dietas a última hora
Foto: askdoctorguide

1- Se recomienda supervisión

No hagas esta dieta tú sola sin supervisión profesional. La dieta Keto es un régimen alimenticio médico con objetivos muy específicos. Lo que comes debe ser planificado cuidadosamente por un nutricionista; especialmente si eres vegetariana.

2- Mantenlo corto

Solo realiza esta dieta durante un periodo corto de tiempo, no más de 30 días. Durante este periodo es seguro mantener un estado de ketosis en el cuerpo.

3- Enfócate en tus metas

Esta dieta fue creada con ciertos objetivos médicos en mente, así que debes saber cuáles son tus metas y enfocarte en ellas, ya que solo deberían tomarte un máximo de 30 días lograrlas. La buena noticia es que la dieta Keto sí te ayudará a perder peso aunque seas vegetariana; también mantiene bajo control los niveles de azúcar en la sangre.

4- Mantén controladas tus comidas

Debes mantener un récord de las comidas que consumas de manera que sepas exactamente qué es lo que comes y puedas controlar el menú del día.

5- No pierdas de vista los aminoácidos

Ya que esta es una dieta muy restrictiva debes asegurarte de que estás consumiendo los aminoácidos suficientes para mantenerte saludable, sobre todo porque esta dieta corta muchísimo con el consumo de los cereales y granos. Estos alimentos suelen ser los primordiales en una dieta vegetariana, como el arroz, frijoles, quinoa y harinas.

Considera consumir lácteos, huevos y quesos; si no consumes estas comidas, entonces busca los aminoácidos en hongos medicinales como el shiitake y reishi.

6- Sé gentil con tu vesícula e hígado

Cuando tu cuerpo no obtiene carbohidratos la digestión puede ser dura para la vesícula y el hígado; necesitarás comidas como cúrcuma y alcachofas para ayudar al hígado y considera tomar suplementos con enzimas digestivas.

7- Haz sustitutos inteligentes de los vegetales

Ya que la mayoría de los vegetales contienen altos niveles de carbohidratos en la forma de almidón, usa mejor alimentos bajos en este nutriente como brócoli, coliflor, coles de bruselas, lechuga, y repollo.

También te puede interesar: Dieta inteligente: Es hora de cambiar tus carbohidratos por estos sustitutos más saludables

8- ¿Qué comer?

  • Grasas vegetales: coco, aguacate, aceitunas, mantequillas de nueces.
  • Nueces y semillas: son buenas fuentes de proteínas para las vegetarianas.
  • Pistachos: Tiene todo: proteína, fibra, y grasas saludables.
  • Espirulina y otras proteínas con base en plantas.
  • Quesos: Pero nada que productos procesados.
  • Huevos
  • Semillas de chía: Contienen mucha fibra y mucho omega-3

¡Ya lo sabes!

Primero debes cuidar de tu salud antes de considerar hacer cualquier tipo de dieta. Si estás dispuesta a probar este régimen alimenticio, debes saber que puedes hacerlo aunque seas vegetariana, hay mucho alimentos que te proveerán de las grasas necesarias. Pero sobre todo, debes cuidar asesorarte con un profesional que te asgeure que esta dieta es perfecta para ti,

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: ¡¡ESTO PERJUDICA TU SALUD!! | i24Salud

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas