Buenas noticias: 16 Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes mantequilla de maní

¿La mantequilla de maní es uno de tus alimentos favoritos? Pues te alegrará saber que esa manzana untada con tu receta casera de mantequilla de maní tiene más poder de lo que crees.

Afortunadamente, esta comida es muy beneficiosa ya que contiene muchos nutrientes y grasas monoinsaturadas para ayudar a nuestro cuerpo a bajar el colesterol dañino.

También te puede interesar: No caigas en tentaciones: Estos son 7 de los alimentos menos saludables en el planeta

Pro realmente cómo la mantequilla de maní nos puede ayudar a adelgazar. Aquí te dejamos 16 cosas que le pasan a nuestro organismo cuando lo comemos que. Además, nos harán bajar de peso y ser más saludables.

1- La mantequilla de maní nos provee de una vida más larga ya que posee fibra, grasas saludables, potasio que asiste a mantener controlados la presión arterial, bajar el colesterol, disminuir el síndrome metabólico, prevenir enfermedades el corazón y combatir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.

2-  2 cucharadas de mantequilla de maní harán que te sientas satisfecha y llena por mucho tiempo.

3- Reduce el riesgo de padecer diabetes en un 30%.

4- Las proteínas del maní harán que aumentes tus niveles de energía.

5- Comer 500 calorías al día provenientes del maní hará que aumente tu metabolismo en un 11%.

6- Te ayudará a bajar de peso evitando que te den ataques de hambre; pero elige versiones sin sal ni azúcares agregadas que aumenten su contenido en calorías.

7- El magnesio en la mantequilla de maní hará que desarrolles nervios y músculos más sanos y fuertes.

mantequilla de maní

8- La mantequilla de maní ayuda a mantener bajo control la regulación de la temperatura corporal, desintoxicación, la formación de huesos y dientes y el sistema nervioso; pero controla sus porciones porque contiene mucho omega-6, una sustancia inflamatoria.

9- Sus antioxidantes, grasa saludables y propiedades antiinflamatorias cuidan las funciones cerebrales, por lo tanto, se puede decir que la mantequilla de maní te hará más inteligente.

10- La mantequilla de maní promueve la secreción de sustancias que combaten el cortisol, la hormona del estrés; por lo tanto te hace sentir más relajada.

11- Comer mantequilla de maní mientras estás embarazada podría ayudarte a prevenir las alergias a las nueces en el bebé.

12- Las grasas saludables en la mantequilla de maní ayudan a la absorción de Vitamina E, la cual nos protege contra las toxinas de la contaminación.

13- Comer mantequilla de maní también te ayudará a aliviar síntomas del síndrome premenstrual gracias a la correcta absorción de la vitamina E.

14- La vitamina E también ayuda a mantener la salud de la visión, en especial contra desórdenes como cataratas.

También te puede interesar: 9 Beneficios: Mira lo que le pasa a tu cuerpo si comes 2 bananas al día

15- La mantequilla de maní también facilita el mejor aprovechamiento de la vitamina K, nutriente esencial para la coagulación de la sangre y el transporte del calcio en todo el cuerpo.

16- La mantequilla de maní contiene genisteína, un componente que actúa directamente en los genes que causan la obesidad, ayudando que se “apaguen” y así reducir el almacenamiento de grasa. Las lentejas y los frijoles también contienen genisteína.

¡Ya sabes qué le pasa a tu cuerpo por comer mantequilla de maní!

Coincidirás conmigo en que es muy genial que podamos seguir comiendo todos nuestros alimentos favoritos que además, nos ayudarán a mantenernos saludables.

Solo debes controlar las porciones que consumes, ya que es un alimento con mucho contenido en calorías, y así como nos puede ser muy beneficioso, su exceso nos hará aumentar de peso.

Así que vuélvete loca por las nueces y por el maní; pero no tanto.

Con información de Eat This, Not That!

También te puede interesar: 5 Alimentos que debes comer en el embarazo

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook