Dale una vuelta a estos hábitos que no te dejan bajar de peso ¡Sacúdetelos!

Lo más seguro es que estemos saboteando nuestros propios progresos para perder peso sin darnos cuenta. Es muy sencillo caer en los malos hábitos, y cuando nos damos cuenta, ya hemos pasado todo el día sentadas sin levantarnos o bebimos casi un litro de café, ¡nosotras solas!

Para que evites a toda costa esas malas prácticas que nos hacen ganar peso y alejarnos de nuestro camino saludable, te compartimos 7 hábitos que debes abandonar ahora mismo.

También te puede interesar: 7 Hábitos para tener un vientre más plano en 24 horas

Sacúdete lo más posible estos hábitos que no te dejan adelgazar.

1- Pasas mucho tiempo sentada

Idealmente pasamos unas 8 horas durmiendo; y fácilmente podemos pasar de 7 a 10 horas sentadas durante el día. Esto quiere decir que la mayoría de nosotros tenemos una vida sedentaria. El problema es que nuestros cuerpos no están diseñados para ese nivel de inactividad. Así que elige mejor trabajar de pie con un escritorio alto; así quemarás 50 calorías más que haciendo la misma actividad mientras estás sentada. Si estás de pie 3 horas al día, en un año habrás quemado 30 mil calorías extras, lo que significa 8 libras de grasa menos.

2- No te olvides de las nueces

Pueden ser alimentos pequeños, pero un estudio de la UCLA indicó que las personas que consumen nueces como un snack bajan más de peso, mejoran sus niveles de colesterol y triglicéridos.

3- Comes el salmón equivocado

No hablamos de los tipos de salmón, sino que el pescado de granja que compras en el mercado puede que no sea el mejor para ti. Es mejor que compres salmón salvaje de aguas frías, tiene más omega-3 y muy poca cantidad del ácido graso omge-6, que es una sustancia inflamatoria.

4- No comes grasas

¿Qué es lo primero que eliminamos cuando hacemos dieta? Las grasas; pero te sorprenderá saber que no todas las grasas son malas para el cuerpo, de hecho, nuestro organismo necesita de una cantidad de alimentos grasos para funcionar correctamente. Solo debes alejarte de las grasas trans y las grasas saturadas; que aumentan el colesterol malo.

5- No te avergüences de tu adicción a las palomitas

Las palomitas de maíz son un excelente snack saludable, el problema es cuando los bañas en mantequilla y aceites. Así que mejor hazlas sin tantas grasas o en el microondas; esta es una buena merienda integral que solemos olvidar.

6- Comes solo tres veces al día

Muchas personas prefieren solo comer grandes cantidades de calorías con tres grandes comidas al día. Puede que bajes de peso; pero tus progresos no serán sostenibles en el tiempo y no quemarás calorías de manera eficiente durante el día. La idea es mantener el metabolismo funcionando constantemente.

También te puede interesar: 8 Hábitos saludables que debes adoptar para adelgazar sin el efecto yo-yo

7- No usas la regla de “la mitad”

Esta regla es muy sencilla, consiste en llenar tu plato, al menos la mitad, con vegetales o ensalada. Estos alimentos son altos en fibra y bajos en calorías; por lo cual te mantendrán llena por más tiempo sin afectar tu peso. Claro debes dejar de lado los aderezos y salsas; un chorrito de aceite de oliva, jugo de limón o una cucharadita de mostaza es suficiente.

¿Qué te parecen estos tips?

De seguro no habías escuchado de todas estas maneras para ayudar a tu cuerpo a adelgazar. Mantén una dieta balanceada y una rutina de ejercicios regular y verás que con unos hábitos saludables adelgazarás rápidamente.

En menos de lo que crees llegarás a tu peso ideal.

Con información de Eat This, Not That!

También te puede interesar: Hábitos que te ayudarán a adelgazar súper rápido

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook