Entérate: Estos dos alimentos saludables pueden ser la razón de por qué no estás adelgazando

Ya sabemos lo que estás pensando, crees que los carbohidratos son los culpables de tu aumento de peso; lamento decir que estás equivocada. Hay un par de alimentos que debemos tener bajo la lupa, y te sorprenderá saber cuáles son.

Digamos que estás haciendo todo bien, haces ejercicios regularmente, consumes platos con todos los grupos alimenticios, frutas y vegetales frescos, proteínas y grasas saludables. ¿Entonces por qué no estás adelgazando? De hecho, puede pasarte algo peor: ¡estás ganando kilos!

También te puede interesar: Dale un descanso al salmón e intenta estas 15 comidas con Omega-3

Incluye nuez moscada en tus comidas y obtendrás poderosos beneficios
Pinterest

Tal vez culpes a la pasta, quinoa, y avena; alimentos que siempre asociamos con las dietas. Pero puede que aunque cortes completamente con estos alimentos continúes sin perder peso. Incluso si eliminas las harinas y cereales integrales, puede haber otro pequeño error que estás cometiendo que te está saboteando todos tus esfuerzos.

¡Resolviendo el misterio!

Ya sin más preámbulos, las comidas saludables que no te dejan adelgazar son los pequeños amigos: las nueces y los frutos secos.

¿Realmente son nuestros enemigos? No, de hecho son unas buenas fuentes de proteínas, antioxidantes, grasas saludables y mucha energía.

¡Tus aliados! 5 alimentos que te sacian y te ayudan a perder peso
YouTube

¿Entonces cuál es el problema?

Las porciones. Aunque estos alimentos te darán muchos beneficios para la salud, contiene muchas calorías en pocas cantidades, por eso es muy sencillo pasarse de la raya sin darnos cuenta.

Una manera muy esclarecedora de comprobar si realmente estos alimentos estás afectado negativamente tu dieta es llevando un diario de comidas con los registros de todo lo que comes en el día.

Así te darás cuenta lo fácil y peligroso para la dieta que significa comer sin controlar las porciones. Verás que en un día podrías haber tomado ⅓ de taza de pasas con nueces inglesas en tu avena, haberte merendado una bolsa completa de mango seco, untaste mucha mantequilla de maní en una banana, le pusiste unas cuantas cucharadas de semillas de girasol en tu ensalada, y en la noche tuviste ½ taza de merey antes de dormir. ¡Solo esta media taza te aportó unas 300 calorías!

También te puede interesar: ¡Sí se puede! 9 Maneras de hacer tus recetas de cacerolas más saludables

mantequilla de maní

La solución

Todas pensamos que es mucho mejor comer nueces y semillas que acudir a los antojos de helado y papas fritas. Pero si comienzas a disminuir su consumo e incluso los eliminas de tu dieta por un tiempo, verás que pronto comenzarás a bajar de peso.

Así que mejor ten en cuenta que debes medir muy bien las porciones de nueces, semillas y frutos secos que consumas, te sorprenderá saber que la dosis recomendada es mucho menos de lo que crees.

Aunque no es necesario que te olvides de estos alimentos por siempre, solo debes saber que una cucharada de mantequilla de maní al día es más que suficiente.

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: Las MEJORES 5 frutas con menos cantidad de azúcar

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook