¿Estancada en tu Dieta Keto? Pueden estar pasándote estas tres cosas

Si eres una ávida practicante de la Dieta Ketogénica o Keto, sabes que este plan alimenticio funciona privándote de los carbohidratos para que tu cuerpo entre en estado de ketosis. En otras palabras, tu organismo comenzará a utilizar las fuentes de energía que tienes almacenada en las grasas.

Parece la fórmula perfecta, ¿verdad? Pero hay un problema, parece que de repente te estancaste en tus progresos y no estás bajando de peso. No hay nada más frustrante que hacer una dieta o incluso cambiar completamente de estilo de vida para no ver ningún resultado positivo.

También te puede interesar: La mejor manera de comenzar el día: Prueba esta taza de café energética al estilo keto

Lo que no sabes es que aunque estés estrictamente dentro de los parámetro de la Dieta Keto, puede haber un par de errores que estás cometiendo que no te dejan adelgazar.

1- Estás haciendo trampa

Esta razón es bastante obvia, pero vale la pena resaltarla porque esta dieta corta completamente con un grupo de alimentos: los carbohidratos, que son usualmente nuestra primera fuente de energía.

Así que cuanto te dan ataques de hambre, seguramente estás satisfaciendo tus antojos precisamente con alimentos que contienen carbohidratos. Y la verdad no te culpes, porque es muy difícil mantenerse lejos de los carbohidratos. Hay muchos alimentos saludables que contienen este nutriente, así que cuando no puedes comer ningún tipo de cereal, ni siquiera avena, algunas frutas y verduras, ¿qué te queda por comer?

Mantener una dieta 100% keto es complicada y la verdad un poco irreal.

2- Tu metabolismo se resiste al keto

Cortar completamente con los carbohidrato puede hacer que algunos metabolismo reacciones de manera negativa. El cuerpo entra en un estado de alerta porque cree que estamos en un periodo de ayunas, así que el metabolismo se ralentiza, almacenando todo lo que consumimos en vez de quemarlo como energía.

También te puede interesar: Tu nueva receta favorita: Pan bajo en carbohidratos al estilo keto

Foto: Keto Connect

3- Necesitas más proteínas

Mientras que las proteínas en un grupo alimenticio permitido dentro de la Dieta Keto, solo se permite su consumo moderado. Lo más probable es que si estás siguiendo esta dieta ya  la vez estás haciendo ejercicios regularmente tus músculos no estés obteniendo suficientes proteínas.

Y si no tienes masa muscular, pues te será muy difícil bajar de peso.

¡Ya lo sabes!

Al final debes reconsiderar si esta dieta es la más adecuada para ti; y si aun crees que puedes vivir según este estilo de vida, todo lo que debes hacer es revisar tus comidas y balancear los alimentos de manera que tu cuerpo obtenga todos los nutrientes que necesita y puedas bajar de peso saludablemente.

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: Hábitos que te ayudarán a adelgazar súper rápido

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas