¡Expande la lista! 10 Súperalimentos que de seguro no conocías

Todas ya conocemos las semillas de chía, la kombucha y la quinoa, pero como eres una mujer innovadora y original de seguro estás buscando más opciones para reforzar tu dieta saludable.

Por eso te compartimos una lista con 10 nuevos alimentos para que agregues a tu lista de súper comidas y así obtengas un menú bastante variado, pero sobre todo único y especial.

También te puede interesar: Dale una sacudida a tus neuronas con estos 20 súperalimentos ¡Aumenta tu creatividad!

Anota estos súper alimentos, que de seguro no los habías escuchado mencionar antes.

1- Piña rosada: Este tipo de piña es una fruta modificada que también puede ser encontrada en color morado, contiene el mismo antioxidante que da a los tomates su color rojo: licopeno, una sustancia que se ha relacionado con combatir el cáncer.

2- Ashwagandha: Nativas de la India, esta hierba ancestral ha sido utilizada en la medicina Ayurvédica por sus efectos reguladores del sistema inmune, previene el estrés, combate la ansiedad, insomnio y problemas del hígado.

3- Baobab: Este alimento contienen la mayor cantidad de antioxidantes de todas las frutas, restaura la complexión de la piel, sana sus daños, mejora la flexibilidad y combate el envejecimiento. Es naturalmente rica en vitaminas A, C, D, E, ácidos grasos, minerales y complejo B.

4- Cassava: Este vegetal es una excelente fuente de carbohidratos, por lo cual es una buena alternativa para las harinas blancas. Para aquellos quienes sufren de intolerancia al gluten. Contiene vitamina C, cobre y folato.

Foto: thailandunique

5- Harina de grillos: Sí, así como lo lees. Para las valientes, la harina hecha de grillos molidos contiene muchísima proteína, de hecho, los grillos aportan tres veces más proteínas que un pedazo de bistec. Contiene magnesio, aminoácidos y es libre de gluten.

6- Camu Camu: Esta pequeña fruta contiene la mayor cantidad de vitamina C de todos los alimentos sobre la tierra. Fortalece el sistema inmune por todos sus fitoquímicos, mejora el ánimo y revierte el proceso de envejecimiento.

7- Bayas Maqui: Estas pequeñas bayas están llenas de fibra, propiedades antiinflamatorias, minerales, y muchas vitaminas. Este alimento mejora la digestión, acelera el metabolismo y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

8- Cáñamo: Estas semillas pueden ser utilizadas para balancear las hormonas, mejorar la digestión, acelerar el metabolismo y tratar los dolores de articulaciones. Contiene Vitaminas, 21 tipos de aminoácidos, omega 6 y omega 3.

También te puede interesar: ¡Hora de la merienda! Súper paletas caseras de bayas y semillas de chía

Foto: Hogarmanía

9- Semillas de patilla: De seguro no habrías imaginado usar semillas de sandía o patilla antes. Son una buena fuente de grasas saludables, proteína, vitamina B, y magnesio.

10 – Switchel: Hecho de vinagre de sidra de manzana, jengibre, y sirope de maple, es el nuevo alimento fermentado a punto de quitarle el trono a la kombucha. Mejora la salud intestinal, disminuye la inflamación, es detox, rica en potasio y electrolitos.

¿Ya los conocías?

Dale una oportunidad a estos nuevos 10 super alimentos que te darán muchísimos beneficios para la salud, a la vez que variarás tu menú para que nunca te aburras de la dieta.

¡Sé valiente!

Con informaciónd e Pop Sugar.

También te puede interesar: 5 Alimentos que debes comer en el embarazo

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook