Guía del principiante: 7 Tips para comprar en los mercados agricultores como experta

Paso 1: No te desesperes. Si bien estamos acostumbradas a comprar todo empacado y listo para llevar y cocinar en los supermercados convencionales, lo mejor que podemos hacer por nuestra salud es comenzar a comprar productos lo más naturales posibles. Por eso es bueno que visitemos los mercados agricultores, allí podremos encontrar las frutas, quesos, carnes, vegetales más frescos y totalmente naturales.

Sin embargo, sabemos que esto puede ser intimidante, sobre todo las primeras veces, hay tantas opciones y se seguro hasta encontrarás alimentos que nunca has visto antes. Por eso te compartimos 7 tips para que logres ir de comprar como toda una profesional aunque seas principiante.

También te puede interesar: Estos son los 5 Alimentos que no deben faltar en tus compras al supermercado

 

No pierdas la cabeza, no temas, solo pon en práctica estos consejos:

1- Ve temprano o ve tarde

La clave de hacer buenas compras en los mercados de agricultores es asistir en el momento indicado. Lo mejor es ir temprano en la mañana para elegir los mejores productos antes de que se los lleven; pero también puedes ir momentos antes de que cierren ya que a estas horas los vendedores suelen rematar los alimentos, así que te puedes llevar algunas gangas. El riesgo es que te debes conformar con lo que quede, que no será mucha variedad.

2- Conoce lo que estás comprando

Otra de las ventajas sobre comprar en los mercados agricultores en poder hablar con los granjeros directamente y así enterarte de todo el proceso de producción o incluso te pueden hacer buenas recomendaciones de qué comprar. Esto es de especial importancia si tienes una dieta orgánica, así sabrás si realmente los alimentos que vas a comprar son naturales, o cómo alimentan a los animales.

3- Lleva tu propia bolsa reciclable

En estos mercados los vendedores muy raramente te darán bolsas para que lleves tus compras, así que ve preparada y lleva tus propios bolsos de tela reciclable para que coloque stus frutas y vegetales. Igualmente si vas a comprar carnes o pescados, lleva una bolsa especial, puedes conseguir algunas térmicas que mantengan el frío.

4- Haz una rondas

Antes de comenzar a comprar es recomendables que conozcas el mercado primero y te familiarices los mejores puestos de alimentos, así sabrás dónde están los productos que quieres comprar y las mejores ofertas antes de adquirirlos.

¿Sabes de que se trata la densidad energética? ¡Te lo explico!

5- Puedes probar antes de comprar

Algo que no puedes hacer en los supermercados es abrir los paquetes y probar la comida antes de comprarla. Pues esta es una práctica normal en los mercados agricultores y muy recomendable. De esta manera estarás totalmente segura de los sabores y frescura que lo que estás adquiriendo. No tengas miedo de pedir una muestra, pues la mayoría de los puestos tendrán algunos productos ya listos para que los pruebes.

6- Lleva dinero en efectivo

Te aseguramos esto, tu granjero local no aceptará tu tarjeta de crédito. Así que asegúrate de llevar el dinero suficiente en billetes de baja denominación para que puedas adquirir tus productos; es lo mejor que puedes hacer, así harás compras rápidas y evitarás crear filas de gente esperando a que cambies billetes grandes detrás de ti.

También te puede interesar: 15 Trucos para comprar saludable cuando vayas al supermercado

7- Compra según la temporada

Los mejores alimentos son los de temporada, serán los más frescos, grandes y de mejor calidad. Por eso te recomendamos que le des prioridad a las frutas y vegetales que se dan naturalmente en cada temporada, además de asegurar frescura te costarán más baratos que otros que tuvieron que ser llevados desde lejos o que tienen mucho tiempo de haber sido cosechados.

¿Ya estás lista para ir de compras?

Pues entonces toma tu bolsa de tela, asegúrate de llevar dinero en efectivo y mejor deja a tus mascotas y niños pequeños en casa, ponte algo de protector solar y verás que salir a adquirir los víveres será una nueva y emocionante experiencia.

 

 

 

Además, te sentirás totalmente realizada al comprar productos naturales para que comas junto con tu familia y así asegurar una buena salud.

Con información de Vegukate.

También te puede interesar: 5 Alimentos sustitutos de la carne

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook