La primavera ya está aquí: 15 Alimentos que te ayudarán a combatir las alergias

¡Ya la primavera está aquí! Es hora de disfrutar el sol la brisa, los parques, la naturaleza, las flores… pero, un momento, esperen: mis alergias.

Tal vez este es un problema muy común en nosotras y en especial en los más chicos de la casa, ya que no podemos vivir tomando medicamentos. ¡Así que es hora de buscar las soluciones naturales!

También te puede interesar: ¡Comienza hoy mismo! 7 Mandamientos para comer saludablemente

Así que te compartimos una lista de 15 alimentos que debes comenzar a incluir en tu dieta para combatir las alergias de primavera.

1- Brócoli: Contiene vitamina C y alivia los síntomas de la sinusitis.

2- Alfalfa: Protege de alergias y los efectos causantes del asma, en especial por partículas provenientes de la contaminación del aire.

3- Petasita: Este vegetal contiene componentes llamados petasinas que bloquean la reacción que causan alergias. Pero es recomendable utilizar productos de petasita que no contengan pirrolizidina, un alcaloide que podría afectar el hígado.

4- Chocolate: Es cacao contiene propiedades antialérgicas ya que reduce la acción de las sustancias que la provocan en el cuerpo.

5- Berza: Este vegetal verde oscuro contiene fitoquímicos que disminuyen las alergias, en especial una sustancia llamada carotenoides.

6- Frutas cítricas: Contienen mucha vitamina C; una uva grande te proveerá de unos 60 mg de este nutriente mientras que una naranja te dará 100 mg.

7- Saúco: Estas pequeñas bayas se han utilizado como un remedio natural contra las gripes ya que poseen un efecto de alivio a las alergias.

8- Kale: Contiene carotenoides, un pigmento que lucha contra los síntomas de la alergia.

9- Cebolla y ajo:  Estos alimentos contienen quercetina, una sustancia antihistamínica.

10- Perejil: Inhibe la secreción de histamina, una sustancia que causa las reacciones alérgicas.

11- Piña: Esta fruta contiene una enzima llamada bromelina, una poderosa sustancia anti inflamatoria, lo cual alivia el dolor de la garganta y la sinusitis.

12- Uvas, arándanos y vino tinto: Las frutas de color púrpura contienen un ingrediente en común: resveratrol, un componente que interfiere con las respuestas alérgicas, ayudando a suprimirlas.

También te puede interesar: El mejor desayuno: Conoce lo que pasa a tu cuerpo cuando comes huevos

13- Sopa: Solo porque usualmente los ingredientes que utilizamos para hacer sopas de vegetales o con pollo son naturalmente alimentos que combaten las alergias y la gripe.

14- Ortiga verde: Esta hierba disminuye la inflamación causada por las alergias.

15- Patilla y tomates: Estas dos comidas contienen licopeno, una sustancia que disminuye la respuesta alérgica y la acumulación de las células que provocan estos síntomas en los pulmones.

¿Ya  tomaste nota?

La próxima vez que vayas por las compras asegurate de meter unos cuantos de estos alimentos en tu lista. No dejes de disfrutar las estaciones y lo que te pueden ofrecer solo porque te causan alergias.

¡Acude a la comida como remedios naturales y 100% caseros!

Con información de Rodale Wellness.

También te puede interesar: ¡Tomen nota! Ideas para eliminar la sal de tus alimentos sin perder el sabor

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook