Entre lo salado y dulce: Snack saludable de mandarinas bañadas en chocolate

Es hor de los snacks sencillos, fáciles, rápidos, sin cocinar, libre de gluten, veganos, light y totalmente saludables que todas amamos. Porque podemos tener todas estas cualidades en una merienda original que nos hará agua la boca sin hacernos salir de la dieta.

Lo mejor de todo es que no tendrás que cocinar nada, estarás usando fruta fresca, y además solo necesitarás tres ingredientes. ¿Qué fácil, no?

También te puede interesar: Bonita, vegana y energética: Barras de chocolate con frutos secos

Foto: How Sweet Eats

Para hacer estos caramelos de gajos de mandarina bañados en chocolate y con toque de sal marina (porque la tendencia salado-dulce está muy de moda) necesitarás:

  • 6 mandarinas grandes
  • Una barra de chocolate oscuro vegano
  • Sal marina

Para hacer estas mandarinas cubiertas en chocolate todo lo que debes hacer es pelar las frutas, separa los gajos y limpialos lo mejor que puedas. Ponlos a un lado por ahora. Por otro lado derrite el chocolate en el microondas por 30 segundos, bate hasta que todo se haya derretido, si aun quedan algunos pedazos sólidos, vuelve meterlo al microondas por 15 segundos más y bate hasta que todo se integre. Para esta receta mientras más caco tenga el chocolate, mejor, ya que será más saludable.

También te puede interesar: ¡No te quedes sin celebrar! Frosting de chocolate vegano de tan solo 3 ingredientes

Foto: How Sweet Eats

Toma un gajo a la vez de mandarina y sumérgelos en el chocolate hasta la mitad; luego ponlos en una bandeja y espolvorea un poco de sal marina sobre la parte achocolatada. Querrás hacer esto de 10 gajos a la vez, para que el chocolate no se solidifique y los cristales de sal queden adheridos. Solo un poco de sal es suficiente.

Puedes dejarlo secar a temperatura ambiente o puedes meterlo a la nevera para acelerar el proceso un poco.

¡Listo!

Ya tienes este snack totalmente original, muy saludable, a la moda y como nos gusta: hecho con chocolate.

Con información de How Sweet Eats.

También te puede interesar: ¿Chocolate para adelgazar? ¡No lo vas a creer!

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook