No caigas en tentaciones: Estos son 7 de los alimentos menos saludables en el planeta

Sé lo que estás pensando: “Solo un poco no hará daño”, y terminas bañando los panqueques en sirope. Reconócelo, todas hemos sucumbido antes las tentaciones con la excusa de que quemaremos esas calorías extras en el gym.

Pues antes de levantar el tenedor, o incluso mucho antes de decidirte a comprar estos ingredientes en el súper mercado, te dejamos una lista de los 7 peores alimentos para la salud.

También te puede interesar: Si es la comida más saludable, ¿por qué mi ensalada me está causando hinchazón y malestar?

Mantenete alejada de ellos:

1- Crema de café: Todo lo que te aportará ese pequeño paquetito de crema es grasas trans azúcar refinada y colorantes artificiales. Sorprendentemente ¡nada de crema! Así que mejor usar la leche de vaca regular o leches vegetales como de almendras.

2- Pan blanco: Hasta hace poco no creía que pudieran hacerle algo peor al pan que refinarlo; pero sí, ahora hay pan refinado blanqueado. Es decir, súper blanco y suave, y esto lo consiguen con químicos como azodicarbonamida, una sustancia utilizada para suavizar plásticos. Mejor quédate con tu pan integral.

3- Jugos: Los jugos de frutas y vegetales que ya vienen empacados solo te darán azúcar refinada o siropes altos en fructosa sin los nutrientes importantes: la fibra. Mejor come la fruta completa, ya que todas sus características positivas se encuentran mayormente en la cáscara.

¿Estás a dieta? Bebidas que no puedes tomar en verano
Pinterest

4- Refrescos light: Sabemos que te prometen mucho sabor sin azúcares ni calorías; pero la verdad es que lo que te ofrecen son químicos, sabores y colores artificiales, aspartame, sustancias como el Bisfenol A, relacionada con los plásticos y causante de muchas enfermedades como el cáncer.

5- Frituras: Tal vez esta ya te la imaginabas; pero vale la pena recordar que los alimentos fritos contienen muchas grasas dañinas y aceites inflamatorios que afectan directamente la salud del corazón.

6- Tocineta y salchichas: Las carnes procesadas son de los alimentos más dañinos sobre el planeta, contienen nitratos, grasas trans, saturadas, y componentes inflamatorios que les dan sus características de ahumado o secos.

Tambien te puede interesar: ¡Expande la lista! 10 Súperalimentos que de seguro no conocías

7- Cereales: Nuestro desayuno favorito nos puede estar jugando una muy mala pasada, además de que posiblemente contengan muchísima cantidad de azúcar refinada y carbohidratos simples, también puede estar hechos con ingredientes químicos, colores y sabores artificiales que no le aportan nada a la salud.

De seguro tienes algunos de estos ingredientes en tu alacena en este momento.

Pues es hora de levantarte y colocarlos donde merecen estar: en el cubo de la basura. Créenos, no perderás nada al deshacerte de ellos; todo lo contrario, estarás ganando salud. Toma decisiones inteligente y sustituye estos alimentos con sus versiones más saludables como las frutas y vegetales frescos, infusiones, harinas integrales, carnes magras.

Haz los cambios y verás que pronto estarás perdiendo peso.

¡Todo por tu salud!

Con información de Eat This, Not That!

También te puede interesar: Alimentos que engordan más de lo que crees

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook