¡No te dejan adelgazar! Evita a toda costas estos alimentos inflamatorios

Levanta la mano si te sientes identificada: Haces ejercicios, comes bien, duermes lo necesario y no te pasas de la raya con las meriendas, ¿entonces por qué no te puedes deshacer de ese rollito alrededor de la cintura?

Te sorprenderá saber que lo que estás comiendo puede estar saboteando tus esfuerzos de perder peso ya que existen algunos alimentos que causan inflamación crónica leve. Esta condición es solo una manera del cuerpo de enviarte una señal de alerta de que algo dentro de él no está bien.

También te puede interesar: ¡Comprobado! 8 Hierbas y especias perfectas para desinflamarte

Así que alivia y elimina para siempre esa molesta inflamación que, además de agregarte unos kilitos de más, te puede causar enfermedades digestivas, problemas en la piel e incluso problemas metabólicos.

1- Azúcar

Esta comida de seguro la adivinaste. El azúcar en exceso no puede ser bien procesada por el cuerpo, lo que causa un aumento en los mensajeros pro- inflamación llamados citocinas. El azúcar también afecta la efectividad de los glóbulos blancos de combatir gérmenes, disminuyendo nuestro sistema inmunológico.

2- Aceite vegetal

Incluso el aceite vegetal que se encuentra en la mayonesa, aderezos para ensalada, salsa barbecue, galletas, pan, chips de papa afectan nuestro cuerpo.

Este ingrediente contiene grasa trans, lo cual es dañino para la salud cardiovascular, en especial porque se relaciona con la obstrucción de las arterias. Ten en cuenta que también los aceites de soya, maíz, girasol, palma o cártamo contiene mucho omega 6, una grasa inflamatoria; y muy poca cantidad de omega 3, la grasa saludable antiinflamatoria.

3- Harinas refinadas

Las harinas de trigo refinadas han sido despojadas de su fibra a nutrientes, lo que significa que el organismo los digiere rápidamente, haciendo que tengamos un pico de azúcar en la sangre a causa de sus carbohidratos simples. Los niveles altos de insulina harán que se dispare una respuesta inflamatoria.

4- Lácteos

Mientras que un consumo moderado de yogur puede ayudar con la digestión y a disminuir inflamaciones intestinales, los lácteos también contienen grasas que causan inflamaciones.

Asimismo, los lácteos son alimentos que provocan alergias a muchos de nosotros, ya sea por su lactosa o por las proteínas caseínas. La alergia es la principal razón de las inflamaciones, dolores y molestias estomacales.

5- Edulcorantes artificiales

Estos ingredientes aumentan el riesgo de intolerancia a la glucosa ya que afectan las bacterias buenas de los intestinos; lo cual puede ocasionar una incapacidad del organismo para procesar los azúcares. En respuesta, el cuerpo se hincha e inflama.

6-  Grasas saturadas

Este tipo de grasa ocasiona una inflamación a nuestros tejidos grasos, lo cual provoca que almacenemos más grasa en el cuerpo en vez de quemarla.

También te puede interesar: ¡Desínflate! 5 Alimentos antiinflamatorios para agregar a nuestra dieta

7- Carnes procesadas

Las carnes procesadas como tocineta, salchichas, boloñas, carnes secas, contienen muchas grasas saturadas y altas cantidades de componentes químicos inflamatorios. El resultado es la formación de productos de la glicación avanzada (a los que se los llama AGEs).

¿Quieres bajar la pancita?

Entonces aléjate de estos 7 alimentos que te causarán una hinchazón crónica que no te dejará llegar a tu peso ideal. Además, le estarás haciendo un favor a tu salud renunciando a todos esos componentes químicos que invaden tu cuerpo.

Con información de Eat This, Not That!

También te puede interesar: Alimentos que engordan más de lo que crees

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook