¡No te quedes corta! 5 Maneras de introducir más fibra en tu dieta

Tal vez no le des mucha importancia a la fibra, pero la verdad es que este nutriente es la clave para perder peso y no recuperarlo nunca más.

La fibra no solo te hará adelgazar sino que te ayudará a regularizar tus procesos estomacales y te mantendrá satisfecha por más tiempo. La fibra también se ha relacionado con la supresión de la grelina, la hormona que se encarga de decirte que tienes hambre.

También te puede interesar: Las mejores fuentes de fibra soluble e insoluble para tu dieta

Así que es una muy buena idea comenzar a introducir más fibra en tus platos, ¿pero cómo? Para que comiences hoy mismo, te dejamos una lista con 5 formas de incorporar más fibra a tu dieta.

1- Aguacates

Un aguacate medio contiene unos 10 gramos de fibra, omega 3 y otros nutrientes como el potasio. Agrega algunas rebanadas a tu wrap o sánduche, puedes hacer un simple guacamole con un poco de ajo y jugo de limón. Si estás en el humor de algo más dulce, puedes utilizar el aguacate en tus recetas dulces como en brownies y mousse de chocolate.

2- Merengadas de proteína

Estas bebidas son ideales para aumentar el consumo de fibra, ya que en vez de comerlos ¡por qué no beberlos! Haz un smoothie con polco de proteína vegetal y agrégale unas hojas de espinaca, frambuesas congeladas o linaza molida. Solo es cuestión de licuar y beber con la ventaja de un sabor delicioso y dulce.

Foto: Objetivo Bienestar

3- Semillas de chía

Estos pequeños amigos son de verdad un súper alimento; solo 2 cucharadas de semillas de chía contienen 10 gramos de fibra, omega 3 y proteína. Así que puedes mezclarlas en tu smoothie, ponerlas en tu ensalada, hacer pan casero, realizar recetas dulces como budines o simplemente agregarlas a tu avena o taza de yogur.

4- Pasta shirataki

Estos fideos a base de trigo no posee las desventajas de la pasta regular: no tiene gluten ni carbohidratos vacíos. En cambio están hechos con una planta y virtualmente no contienen calorías. Así que si la próxima vez tienes ganas de hacer una pasta marinara o ramen, estos son tus sustitutos ideales, en especial si no te gusta el sabor de la pasta integral.

También te puede interesar: ¿Baja en fibra? Prueba estas 13 comidas con este nutriente que no tienen nada que ver con el pan

Foto: Pop Sugar

5- Barras de fibra

En nuestros mejores días, si no estamos pendientes, solo alcanzamos a consumir unos 50 gramos de fibra; sin embargo, podemos arreglar esto rápidamente con una barra energética baja en azúcares. Puedes hacer en casa unas barras de chocolate y coco que te darán unos 11 gramos de fibra. El coco es uno de los súper estrellas con contenido en fibra; además, tiene efectos beneficiosos para el sistema inmune.

¿Qué te parecen?

Estos alimentos son muy deliciosos y totalmente fáciles de agregar a nuestra dieta para aumentar el consumo de fibra.

Además de hacernos bajar de peso la fibra ayuda a controlar la insulina en nuestra sangre. Así que come al menos unos 50 gramos de fibra al día y consume mucha agua. Verás y sentirás la diferencia.

Con información de Rodalee Wellness.

También te puede interesar: 5 Alimentos sustitutos de la carne

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook