¡Pequeñas pero poderosas! 6 Razones para que te enamores de las almendras y las incluyas en tu dieta

De seguro hemos escuchado una infinidad de veces que los aficionados al fitness están vueltos locos por las almendras. Y hay una buena razón para ello, de hecho, te podemos mencionar 6 razones.

La verdad es que estas pequeñas amigas son los alimentos perfectos para la dieta, ya que son muy nutritivas, nos dan energía, nos mantienen saciadas por mucho tiempo, podemos usarlas en una infinidad de recetas y platos, y definitivamente son deliciosas.

También te puede interesar: Energízate con estos mordisquitos de mantequilla de almendra veganos sin gluten ni azúcar

Si aun no has incluido las almendras en tu régimen alimenticio, te dejamos una lista de 6 cosas que no sabías sobre estas nueces que te convencerán de incluirlas en tu menú hoy mismo.

1- Las almendras son de la familia de los duraznos: La almendra que conocemos es técnicamente la versión de cáscara dura del árbol de almendras; esta planta  pertenece a la familia botánica de los que producen frutas comestibles como las cerezas, ciruelas, duraznos y nectarinas.

2- Están entre las nueces con menos calorías:  Una porción de de almendras, al igual que los pistachos y el merey, poseen 160 calorías. También contienen más calcio que otras nueces, proveen de 9 gramos de grasas monoinsaturadas saludables, 6 gramos de proteína y 5.5 gramos de fibra por onza.

3- Son buenas crudas o tostadas: A diferencia de otros alimentos que pueden disminuir sus nutrientes mientras se cocinan, las almendras no sufren de esta condición. Solo asegúrate que sean tostadas sin grasas trans.

4- Que sean “crudas” no significamente que realmente estén crudas: Usualmente se requiere que las almendras sean pasteurizadas antes de ponerlas a la venta; esto para evitar enfermedades como la salmonella; pero hay oponentes a estos procesos que aseguran que la pasteurización puede ocasionar riesgos para la salud peores que la salmonella. Así que mejor entérate bien sobre la marca de almendras que estás adquiriendo.

También te puede interesar: Perfección pre-ejercicios: Barras energéticas de coco y almendras

Cómo crear tres poderosos batidos para ganar masa muscular
Natursan

5- Puedes hacer tu propia leche de almendras: Una de las ventajas de la versatilidad de estas nueces es que puedes hacer tu propia leche o agua de almendras, esto es importante si eres vegana o intolerante a la lactosa.

6- Aumentan las defensas: Una onza de almendras contiene la misma cantidad de polifenoles, antioxidantes y nutrientes relacionados con la lucha al cáncer que una taza de brócoli o té verde.

¡Ya lo sabes!

¿Ya te convenciste de incluir este súper alimento en tu dieta regular? No te arrepentirás de convertir a la almendra en tu nueva mejor amiga para adelgazar.

Lo mejor de todo es que no solo la puedes comer sola, sino que tienes a tu disposición muchas recetas como smoothies, batidos, como topping para tu avena, yogur, ensalada, puedes hacer harina de almendras para los postres y panes, puedes hacer leche de almendras para tu café e infusiones.

Prácticamente son el camaleón de los alimentos.

¡Aprovéchalas al máximo!

Con información de Shape.

También te puede interesar:

5 Alimentos sustitutos de la carne

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook