¡Refuerza tu dieta! Tonifica tu cuerpo sin ejercicios con estos 4 consejos

¿Creías que solo los ejercicios te darían un cuerpo tonificado y saludable? Te alegrará saber que también puedes lograr este efecto fitness gracias a una dieta saludable y equilibrada.

Existen algunos alimentos que te ayudarán a alimentar tus músculos y a proveerlos de mayor circulación sanguínea, con lo cual aumentará su eficiencia y a recuperarse más rápidamente.

También te puede interesar: 7 Cambios de debes hacer en tu dieta para perder medidas de cintura sin pasar hambre

Sigue estos 4 consejos e incorpóralos en tu dieta regular para que comiences a tonificar tu cuerpo haciendo lo que más nos gusta: comer.

1- La base de tu dieta debe ser de alimentos con efectos quema grasa

Introducir alimentos claves a tu dieta regular con efectos quema grasa que nos hagan tonificar los músculos debe ser la base de nuestro plan alimenticio. Por ejemplo, el mijo y la quinoa son pseudo cereales que contienen mucho magnesio, nutriente que aumenta la circulación sanguíneas a los músculos y nos dan mucha energía. Las semillas de cáñamo y de chía contienen la combinación ideal de Omega-3 y fibra, sustancias que trabajarán juntas para fortalecer los músculos.

Otros alimentos como las bananas, remolacha, hongos, aguacates, también son super alimentos que tonifican los músculos.

Alternativa saludable: Sopas frías para la época veraniega
Pinterest

2- Evita las comidas que nos hacen almacenar grasas

Cuando los alimentos que comemos no contienen nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo, terminamos digiriéndolos pobremente y almacenándolos como grasa. Las comidas como las frituras, chucherías, azúcar refinadas, no contienen valor nutricional, por lo cual terminan como grasa.

Ten especial cuidado con los refrescos, en especial los dietéticos o light, ya que estadísticamente provocan más almacenamiento de grasas en la zona abdominal.

3- Conoce las comidas que irritan tu sistema digestivo

Si usualmente te sientes hinchado, con malestar estomacal, dolores en el vientre o barriga, vale la pena que revises lo que estás comiendo de manera regular. Los cuerpos reaccionan de manera diferente a los alimentos, así que mientras algunas personas pueden comer perfectamente lácteos y gluten, a unas otras les provoca gases e inflamaciones.

Elimina todo lo que te provoque malestar e inflamación, así le dará a tu sistema digestivo un respiro para poder procesar los alimentos y sus nutrientes de manera correcta.

También te puede interesar: ¿Estancada en tu Dieta Keto? Pueden estar pasándote estas tres cosas

4- Cuando comes es tan importante como lo que comes

Especialmente cuando comemos tarde, ya sean alimentos saludables o no, nuestro cuerpo no necesita de esas energías extras; además, el sistema digestivo no está programado para funcionar a su máximo por las noches; en cambio, cuando dormimos, es su oportunidad de descansar y recuperarse.

Si bien es recomendable comer al menos 2 horas antes de irte a la cama, tampoco es buena idea que intentes dormir con hambre. Si tienes muchas ganas de comer, solo busca un snack rico en fibra como cereales o avena, que contienen carbohidratos complejos que se digieren lentamente.

Igualmente no desayunar puede parecer una buena manera de ahorrarte unas cuantas calorías; pero no tener una comida con proteína en las mañanas debilita tus músculos y hace que bajen enormemente tus niveles de energía.

¿Qué te parecen estos trucos?

Lo mejor de todo es que podemos seguir perdiendo peso cuando estamos haciendo ejercicio, así que no es necesario que te mates durante horas interminables en el gym. Solo debes seguir estos tips y verás que podrás adelgazar y tonificar tu cuerpo sin pasar hambre y sin ser esclava de los ejercicios.

Con información de The Every Girl.

También te puede interesar: 6 claves para estar en forma

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado
Ir a la barra de herramientas