El reto detox: Intenta esta dieta desintoxicante de tan solo 24 horas

Esto es más que una dieta, es una rutina paso a paso de lo que debes hacer en 24 horas para obtener beneficios totalmente detox  sin pasar hambre ni hacer ningún ritual extraño a tu diarismo.

Te recomendamos que pongas en práctica estos tips durante un día y así disfrutes de un día sin hinchazones estomacales, metabolismo acelerado y sin dejar de comer.

También te puede interesar: ¿Estancada en tu Dieta Keto? Pueden estar pasándote estas tres cosas

Prueba esta dieta de tan solo 24 horas antes de que comiences cualquier otro régimen alimenticio, de seguro adoptarás algunos hábitos detox para siempre.

La dieta:

7:30 am – Sáltate el desayuno

¡Pero solo por ahora! Asegúrate de que hayan pasado al menos 12 horas desde la última vez que comiste el día anterior. Este periodo de ayunas reseteará tu metabolismo.

8:00 am – Sal a caminar

Exponerte a los rayos solares en horas de la mañana te ayudará a adelgazar. Científicos creen que esto sucede porque la luz natural sincroniza el metabolismo para quemar calorías desde temprano. Y el hecho de que no has comido nada contribuirá a que tu cuerpo queme energías de la grasa almacenada.

9:00 am – Es hora de beber agua

¡Bebe agua para perder agua! Qué fabulosa contradicción; pero es cierta: mantenerte hidratada evitará que retengas líquidos. Mucho mejor si haces un agua saborizada con limón y rodajas de naranja, frutas antioxidantes naturalmente detox.

10:00 am – Desayuna con B6

No es el nombre de un robot, sino de una vitamina. Es hora de desayunar, y es hora de hacer un smoothie con bananas maduras, leche vegetal y tu proteína el polvo favorita. Las bananas son excelentes fuentes de vitamina B6 y potasio, nutrientes altamente energéticos y con efectos de recuperación para el cuerpo.

11:00 am – Perdona y olvida

¿Y qué si ayer tuviste un momento de flaqueza y te comiste un brownie? Olvídalo, hoy es un nuevo día, verás que te sentirás más liviana si dejas de preocuparte tanto. El estrés no te ayudará a adelgazar, así que tómate esta hora de la mañana para relajarte y dejarlo todo ir.

12:00 m – Enciende una vela de menta

Es hora de una mini terapia de aromas, enciende una vela con olor a menta. Este aceite esencial tiene propiedades analgésicas y relajantes; es un relajante muscular y alivia los dolores de cabeza.

1:00 pm – A comer se ha dicho

¿Qué te parece si eliges una ensalada de espárragos  al vapor con alguna proteína? De acuerdo con un estudio de Journal of Food Science, los espárragos contienen aminoácidos que contribuyen a la recuperación del cuerpo y protegen nuestras células de las toxinas.

Además, los espárragos son diuréticos naturales; mientras que la proteína te dará energía y te dejará satisfecha para continuar el día con ánimo.

2:00 pm – Bebe un remedio ancestral

¡Nada de magia! Mejor prueba una taza de té de ginseng rojo. Esta bebida recupera al cuerpo de todo el  maltrato y además, contiene muchos antioxidantes que reparan el envejecimiento prematuro.

3:00 pm – ¡Siesta!

Es normal que este día te sientas más cansada de lo normal; así que toma una pequeña siesta; no solo te recargará sino que recostarse sobre la espalda es una buena manera para reducir la retención intestinal de gases.

3 Infusiones frías para combatir el calor del verano

4:00 pm – La merienda que te hará feliz

Si esta dieta te da un poco de dolor de cabeza, seguro te sentirás tentada a buscar medicamentos. ¡No lo hagas! Mejor acude a la farmacia de la naturaleza y merienda unos arándanos o alguna otra comida que fortalezca el sistema inmune.

5:00 pm – Ponte tus pantalones de yoga más cómodos

Es la hora de hacer al menos 20 minutos de yoga, esto te ayudará a relajarte, a conciliar má fácilmente el sueño, y a no perder la costumbre de hacer ejercicios aunque estés en un régimen detox.

6:00 – La última comida del día

El día casi se está acabando y es hora de tener una cena que te satisfaga; así que mientras más naturales y crudos sean tus alimentos para la cena, mejor. Olvídate de los ingredientes que te caigan pesados, aun si los vegetales te son difíciles de digerir, entonces cocínalos un poco, reduce tus cantidades de carbohidrato y elige una fuente de proteína ligera como el salón. Evita los lácteos y quesos a esta hora.

También te puede interesar: La Dieta del Tipo de Sangre: Nuestro cuerpo está programado para decirnos qué deberíamos comer

Foto: codigosanluis.com

7:00 pm – Desconéctate

No es precisamente la hora de ir a la cama, pero sí comenzar la hora de desconexión; así evitarás que cualquier actividad virtual te seduzca para que te quedes despierta hasta tarde y pierdas las horas de sueño que tanto necesitas.

¿Lista para hacer esta dieta?

No es como el resto de las dietas que estamos acostumbradas, ¡y por eso es tan genial! Prueba este método detox de tan solo 24 horas y verás que al día siguiente eres una nueva y repotenciada tú.

Con información de Eat This, Not That!

También te puede interesar: BATIDO DETOX DE PIÑA

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado