¡Para se sufrir! 4 Maneras de sobrellevar una dieta sin azúcar sin recaer

El azúcar refinado no es solo uno de los alimentos menos saludables sobre el planeta, sino que además es sumamente adictivo. Por eso no te sientas solo si piensas que es muy difícil para ti dejarlo, es complicado para todas nosotras.

El azúcar no aporta ningún nutriente para el cuerpo, solo posee calorías vacías y es causante de un gran número de enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2.

También te puede interesar: 6 Comidas que te harán consumir azúcar sin darte cuenta ¡Lee las etiquetas!

Por eso te compartimos 4 maneras para que dejes este alimento para siempre sin perder la cabeza en el intento:

1- Córtala de cabeza de una vez

La mejor manera de dejarla es cortarle desde la raíz de una vez, sin mirar atrás. Decirle a un adicto al azúcar que disminuya las cantidades de azúcar progresivamente es como decirle a un alcohólico que beba cada vez menos.

Eliminarla toda evitará que dobles las reglas y corras la frontera de lo que te tienes permitido y consumas de más, por lo cual nunca la dejarás.

Es recomendable que comiences cortando con todo tipo de azúcares por tres días, incluidas las azúcares naturales de los alimentos como las que se encuentran en las frutas y los lácteos. Así le darás un reseteo a tu organismo para empezar de cero con nuevos hábitos saludables.

2- Come bien para sentirte bien

Una vez que cortes con el azúcar, tu cuerpo te estará diciendo que le hace falta algo, así que te lo hará saber cambiándote de humor y afectando tus niveles de energía.

Así que debes comer bien, comidas completas y balanceadas que te mantengas satisfecha y le den al cuerpo toda la energía y nutrientes que necesita. Consume especialmente proteínas y grasas saludables.

También asegúrate de mantenerte hidratada, esto evitará que sufras de fatiga y dolores de cabeza.

¿Estás a dieta? Bebidas que no puedes tomar en verano
Pinterest

3- Satisface antojos de manera inteligente

Experimentarás muchos efectos secundarios físicos y emocionales por cortar con el azúcar, y tu cuerpo te hará malas jugadas haciéndote sentir mucha hambre por dulce. Así que come sazonando bien tus comidas, usa muchas especias, ajo, cebolla, lima, curry, de esta manera evitarás que tus comidas sepan insípidas.

Un excelente truco para matar los antojos dulces es beber un líquido bien frío, claro, siempre que no tenga edulcorantes ni ningún tipo de endulzante.

También te puede interesar: Dulce y casero: Haz tu propio dip de cebollas caramelizadas sin azúcar

4- Introduce las azúcares naturales lentamente

Luego de los tres días, está bien que comiences a introducirle a tu cuerpo los azúcares naturales como miel orgánica y sirope de maple y las frutas. Empieza tomando dos porciones de fruta como manzana o banana al día y elige lácteos sin ningún tipo de endulzante agregado, como yogur griego.

¡Ya lo sabes!

4 Maneras científicas de cortar para siempre con ese ingrediente tan poco saludable. Poco a poco estarás dentro del buen camino, y verás que no tienes que renunciar a tus postres favoritos para siempre, llegará el momento en que podrás comer brownies o pasteles sin comer de más, ¡solo un par de bocados te serán suficiente!

Con información de Health.

También te puede interesar: Las MEJORES 5 frutas con menos cantidad de azúcar

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado