El tamaño sí importa: Cuida las porciones de estos 10 alimentos si quieres adelgazar

De seguro has escuchado que mucho de una cosa buena pueder mala. Pues este es un principio perfecto a seguir cuando se trata de alimentación saludable.

Si bien ya sabemos que es muy importante mantener un plato variado lleno de antioxidantes, vitaminas, fibra, minerales y nutrientes; el secreto para adelgazar es el control de las porciones no quitarte grupos enteros de alimentos.

También te puede interesar: No todo es ejercicios: Obtén unos brazos de rockstar con estos 7 alimentos

Por eso te dejamos una lista de 10 alimentos de los cuales el tamaño de la porción que consumas sí importa mucho si quieres adelgazar.

Mitos vs realidades ¿Sabías lo que puede causar estos alimentos?
La guía de las vitaminas

1- Chocolate oscuro: Ya sabemos que el chocolate oscuro tiene muchos antioxidantes; pero lo mejor es solo comer un par de cuadritos de este alimento sin azúcar; para que no te provoque una montaña rusa de insulina en la sangre.

2- Aceite de coco: A pesar de que el aceite de coco tiene muchos beneficios para la salud, soloe s recomendable menos de 2 cucharadas al día, incluso esta pequeña cantidad contiene 30 gramos de grasas saturadas.

3- Vino tinto: Tres vasos de vino tinto a la semana es más que suficiente, siempre que chequees la cantidad de azúcar que contiene.

4- Té verde: Es recomendable beber hasta 4 tazas de esta infusión al día, o te puedes dar una sobredosis de cafeína.

5- Nueces: Solo ½ taza de almendras al día es suficiente, o 10 a 15 nueces de otro tipo, ya que contienen muchísimas calorías.

6- Aceite de oliva: Solo una cucharada contiene 14 gramos de grasas; así que mantén su consumo en 2 cucharadas al día.

7- Café: Solo una taza de café al día es suficiente, así que cambia tus otras tazas del día por té verde o negro.

8- Pescados: Pescados como el salmón, atún, sardinas, truchas contienen mucha cantidad de grasas y altos niveles de mercurio. Dos porciones de pescado a la semana es suficiente para obtener una buena cantidad de Omega-3.

También te puede interesar: ¿Comes proteínas pero no adelgazas? Aquí tienes 5 cosas que puedes estar haciendo mal

9- Aguacate: Este es otro ejemplo de grasas saludables que se pueden salir de control. Solo un aguacate al día es suficiente; pero si ya estás comiendo nueces y aceites, solo cómete ¼ de aguacate.

10- Ajo: Aunque no seas una fanática del ajo, considera comer de 1 diente a al menos 3 a la semana para consumir todos sus beneficios anti-cáncer. Pero si comes mucho, prepárate para sufrir de desórdenes estomacales, diarreas y reacciones alérgicas.

¡Ya lo sabes!

No te olvides de medir bien estos ingredientes cuando los uses en tu comida; no abuses de ellos pero tampoco te olvides de que existen.

El secreto de adelgazar está en la variedad bien medida; no bajarás de peso si comes más calorías de las que quemas.

Con información de Shape.

 También te puede interesar:

Alimentos que engordan más de lo que crees

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook