3 Razones por las cuales deberías cambiar el café por la matcha

Si consideras llevar una vida más saludable y dejar la cafeína, deberías probar cambiar tu bebida favorita por el matcha. Un opción energética que no te dará un bajón como el café.

El matcha contiene más cafeína y 10 veces más características nutricionales que el té verde. Así que solo es necesario una cucharadita de matcha para hacer una taza.

También te puede interesar: Celebra la primavera y a mamá: Brinda junto a ella con este té de matcha y flores de mariposas

Solo necesitas saber estas 3 cosas para que te convezcas de cambiar tu taza de café por el matcha.

1- Tienes más antioxidantes que cualquier otro superalimento

Las bayas, arándanos, acaí, y espinacas ni siquieras se acercan a la cantidad de antioxidantes que se encuentran en la matcha. De hecho, esta bebida contiene 137 veces más antioxidantes que el té verde regular.

2- No te dará un bajón de energía como el café

Nuestro cuerpo absorbe la cafeína en la matcha de diferente manera como la que se encuentra en el café. El café aumenta la circulación sanguínea, por lo que oxigena el cerebro y los tejidos, así se logra el estado de alerta. Sin embargo, el hecho de que se acelere el metabolismo rápidamente también causa una caída estrepitosa de energía cuando se termina el efecto.

Por otro lado, el matcha contiene un aminoácido llamado L-teanina, el cual combate estos efectos secundarios y mantiene estable la energía. Además, el matcha es tranquilizante y energizante a la vez.

También te puede interesar: La solución definitiva: No querrás beber más refrescos después de probar esta soda de matcha

3- Te ayudará a adelgazar

El té verde contiene un antioxidante muy poderoso que se ha relacionado con la pérdida de peso y aumento del metabolismo. Así que con el matcha puedes disfrutar de este nutriente sin la necesidad de agregar azúcares, leche o crema, ya que por sí solo tiene muy buen sabor.

¿Ya estás convencida?

Esta bebida proveniente del té verde concentrado te dará muchos beneficios y definitivamente más antioxidantes que una taza de café.

¡Lo mejor de todo es que también tiene poquísimas calorías!

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: Consejos para cuidar tu corazón

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook