4 Alimentos que debes comer ANTES de que la menopausia llegue a tu vida

Sabemos que el tema de la menopausia en cada una de nosotras puede llegar a convertirse en algo realmente complicado y hasta incómodo. Pero, si llevamos una alimentación más llevadera, su proceso podrías ser menos engorroso.

Por eso, compartiré contigo 4 alimentos que DEBEMOS comer rigurosamente antes de llegar a este momento en nuestra vida.

Chocolate Oscuro

Porque nunca antes se pudo comer este dulce con tanta consciencia y es que el oscuro contiene magnesio que nos reduce el estrés. Sumado a que funciona como tranquilizante natural y mantendrá tus neuronas activas.

Foto: Salud

Dato: ¿Sabías que tan solo una barra nos proporciona 28g. de magnesio? :O

Nueces y Almendras

Por si no lo sabían, una de las consecuencias de la menopausia en la descalcificación en los huesos y la almendra es rica en calcio para ayudarnos con eso.

Foto: Salud

Además, necesitamos buena grasa para crear esas hormonas que se pierden con los años. Esto también lo logran las nueces.

Te puede interesar: 7 Comidas que te ayudarán a controlar los síntomas de la menopausia

Sardinas

Su enzima Q10 es necesaria para mantener esa buena energía y concentración, que se va reduciendo a partir de los 40 años de edad. Por eso, el comer sardina al menos 2 veces por semana te caerá como anillo al dedo con esto.

Foto: Salud

Espárragos y espinacas

Ellos ayudarán a regenerar las células, ya que son ricos en ácido fólico y según la Universidad de Harvard la depresióncambios de humor son síntomas que no deben dejarse pasar, porque pueden agravarse con el paso del tiempo.

Foto: Salud

Te puede interesar: Aprende más sobre de la menopausia

¡Combate la menopausia con tranquilidad y buena alimentación! 🙂

Con información de La República


Síguenos en Facebook