¡Adiós flojera! Entrena desde casa y con tecnología gracias a la “Realidad virtual”

Con el paso de los años, la tecnología sigue predominando y haciendo de las suyas, ¡Hasta en los ejercicios! Sí chicas, así como lo leen, porque ahora, gracias a la “Realidad Virtual” podremos perder “kilos de más” y sin salir de nuestras casas.

Foto: In

Empresas reconocidas como “Holofit” o “Blackbox” ya están ofreciendo las primeras experiencias en “gimnasios virtuales”, con las que se llevan a cabo entrenamientos que obviamente, motivan a las personas.

Mira un ejemplo de ello, gracias al “Oculus Rift”.

Video cortesía de YouTube/Runtastic

Te puede interesar: 4 Ejercicios para levantar los glúteos de manera efectiva desde casa ¡Se acabaron las excusas!

Otro aparato que también ha llamado la atención para este tipo de ejercicios es el “VirZoom”, el cual crea videojuegos que se van integrando en las máquinas de cardio para intensificar el entrenamiento.  Su último lanzamiento fue una bicicleta conectada a unos lentes de realidad virtual que busca crear una experiencia en la que puedas verte pedaleando dentro de diferentes escenarios.

Video cortesía de YouTube/KevinLaSean

Te puede interesar: Estos son los 4 ejercicios ideales para lograr una cinturita y vientre ultra plano

Se dice que una de las posibles desventajas es que por más que se busque lograr estar en otra dimensión mientras nos ejercitamos, no ha ocurrido, porque las personas siguen sintiendo que están como en un videojuego. Quizás sea porque se trata solamente de una experiencia visual y auditiva que no ha conseguido integrar los otros sentidos.

Pero no teman, porque algo positivo de esta “realidad virtual” es que sin duda, nos permite convertir el entrenamiento en un juego. Eso sí, en el buen sentido.

Foto: In

Y en el caso de personas con alguna discapacidad es altamente recomendado.

¿Preparados? 😀

Con información de Xataka


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado