¡Ya basta! Pon en práctica estas 5 maneras de dejar de comer impulsivamente

Esto es real, el comer compulsivamente o emocionalmente se debe a muchos factores como el estrés, la ansiedad o simplemente el aburrimiento.

Afortunadamente podemos siempre aplicar una serie de trucos para identificar si tenemos hambre de verdad o solo está en nuestra mente, y cómo podemos deshacernos de esa desagradable sensación.

También te puede interesar: Solo necesitas adoptar estos 6 hábitos para bajar de peso de una buena vez por todas

Aplica estos 5 maneras para dejar de una vez por todas los ataques de hambre. Es hora de controlar la dieta.

Foto: Beautyheaven

1- Bébete las diferencias

Primero que todo debemos diferenciar si estamos experimentando hambre emocional o tenemos hambre de verdad. Usualmente los ataques impulsivos nos dan ganas de comer algo en específico y se presentan repentinamente; el hambre real suele ser progresiva y podemos satisfacerla con cualquier alimento.

Así que cuando sientas un ataque de hambre espera un poco, bebe un vaso de agua, y si en una hora ya no tienes hambre, entonces no era una señal real.

Foto: Shape Me

2- “Querido diario”

Una buena manera de relacionar de una vez por todas los impulsos y las emociones con los alimentos es llevando un diario de comidas.

Escribe cada vez que sientas un ataque impulsivo y luego describe cómo te sientes después de comer. Así sabrás exactamente cuáles son las situaciones que te ocasionan esa ansiedad y hambre.

Foto: Huffington Post

3- ¡No te aburras!

Si ya sabemos de antemano que una de las razones por las cuales comemos de más es el aburrimiento y el estrés, entonces debemos hacer actividades que nos ocupen el tiempo, como desarrollar un hobbie que nos mantenga ocupadas, y practicar alguna actividad que los libere del estrés como hacer yoga o cualquier tipo de ejercicio.

Foto: Pinch of Yum

4- Si no puedes con ellos…

… busca un sustituto más saludable. Si lo que deseas con todas tus ganas son unas papas fritas con salsa, mejor prueba unos palitos de zanahoria o celery con salsa casera o hummus. Si quieres algo dulce prueba con unos trozos de fruta.

Pero si no puedes evitar las tentaciones entonces controla las porciones; no te comas toda la caja de galletas, solo un par te calmarán.

También te puede interesar: ¡Al fin! Esta experta responde las 10 preguntas que siempre te has hecho cuando haces dieta

5- Busca un cómplice

Es hora de confesarle a esa amiga, familiar, esposo, compañero de trabajo que sufres de ataques de hambre impulsivos y que necesitas de su ayuda para controlarlos.

A veces todo lo que necesitamos es tener a alguien que nos vigile y que nos recuerde que tal vez no es una buena idea comernos esa copa de helado cuando acabamos de almorzar.

¡Ya lo sabes!

Si eres una comedora impulsiva ya tienes a la mano 5 maneras de detener ese mal hábito por siempre. Ya es hora de que tú tengas el control de tu dieta y que evites que los alimentos te controlen a ti.

Con información de Muy Fitness.

También te puede interesar: Hábitos que te ayudarán a adelgazar súper rápido

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook