8 Cosas que le pasa a tu cuerpo cuando no comes suficiente fibra ¡Que no te falte nunca!

¿Sabes cuál es el mejor truco para perfer mucho peso sin matarte de hambre?: Come más fibra. Está comprobado. Suena muy simple, pero es la verdad.

Este nutriente no solo se encuentra en el pan integral, sino que también lo puedes obtener de los vegetales, frutas y legumbres. Sin embargo, usualmente nos quedamos corta en el consumo de este importante nutriente; deberíamos comer unos 32 gramos de fibra todos los días; pero generalmente solo llegamos a tomas de 10 a 15 gramos, lo que es equivalente solo a una manzana grnde o tres cucharadas de garbanzos.

También te puede interesar: ¡No te quedes corta! 5 Maneras de introducir más fibra en tu dieta

¿Como sabes si estás consumiendo la fibra suficiente? Pues presta atención a estas 8 señales de que tu cuerpo necesita más fibra en tu dieta:

1- No hay otra manera de ponerlo: Si te cuesta ir al baño, una causa puede ser que te falta fibra a tu dieta. La fibra permite que mantengas más agua en tu organismo, haciendo más fácil y “suave” todos los procesos digestivos; así que si te hace falta este nutriente, a tu cuerpo se le hará más difícil eliminar los desechos.

2- Siempre tienes hambre, si tu estómago comienza a rugir de hambre poco tiempo después de haber comido, lo más seguro es que a tu plato le faltó fibra. Este nutriente hace que se ralentice la digestión, dejándonos con la sensación de saciedad por más tiempo.

3- Aumentas de peso ya que siempre te sentirás con hambre y estarás más propensa a comer compulsivamente.

Foto: Hogar manía

4- Aumentará tu colesterol: La fibra soluble encontrada en alimentos como la avena, frijoles y coles de bruselas actúa como magnetos de las placas que bloquean las arterias para que las elimines de tu cuerpo.

5- Aumenta tu riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares ya que aumentarán las placas que colmas las arterias al no poder eliminarlas del cuerpo.

6- Lo más seguro es que tampoco estás consumiendo otros nutrientes, vitaminas y minerales importantes. Si no estás comiendo suficiente fibra, de seguro entonces no tomas frutas, legumbres, cereales y vegetales; por lo cual es muy probable que también tengas bajos otros nutrientes importantes para la salud

También te puede interesar: Las mejores fuentes de fibra soluble e insoluble para tu dieta

7- Estás bajo un riesgo de desarrollar diabetes, así que si solo consumes harinas refinadas, pan blanco, alimentos con mucho azúcar, chucherías, refrescos, tienes el doble de posibilidades de sufrir diabetes tipo 2. La fibra previene los picos de insulina en la sangre.

8- Siempre tienes sueño: El aumento de azúcar en la sangre provocará que te sientes letárgica aunque hayas tenido una buena noche de sueño. Así que asegúrate de que todas tus comidas, incluidas las meriendas, contengas fibra, proteína y grasa saludables para que tengas buena energía durante el día.

¡Ya lo sabes!

La fibra no solo ayudará a mantener tu salud, sino que sin duda te hará adelgazar para que logres el cuerpo de tu sueños. ¡Así que nunca te falte este nutriente!

Con información de Eat This, Not That!

También te puede interesar: Esto es lo que pasa si no tomas agua | i24web

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado