Desayuno bajo en carbohidratos que te ayudara a perder peso

Si estás tratando de perder peso, el desayuno es muy importante. Es un hábito de estilo de vida saludable que se ha demostrado que ayuda a las personas a perder peso y, a la vez, evita el aumento de peso a largo plazo. ¿Cómo? Al iniciar su metabolismo con buen combustible. Tu cuerpo te lo agradecerá más tarde.

La clave para perder peso, en el desayuno o en cualquier otra comida del día, es vigilar las calorías y jugar un poco con las porciones de carbohidratos, proteínas y grasas. Idealmente, el desayuno debe ser de 300 a 400 calorías y un poco más liviano en carbohidratos (piense: menos de 50 gramos).

¿Por qué tan bajo en carbohidratos? Porque aunque los carbohidratos son excelentes para suministrar energía, en una práctica de nutrición, se descubro que la mayoría de las personas consumen mucho más de lo que necesitan para el desayuno. El resultado: niveles altos de azúcar en la sangre e insulina, niveles de energía de montaña rusa y cambios de humor. Piense en cómo se sintió la última vez que comió un tazón de cereal azucarado. Exactamente.

También te puede interesar: Merienda para el ejercicio: Muffins de limón y arándanos con mucha proteína

Es por eso debes abstenerte un poco sobre los carbohidratos en el desayuno, también selecciona granos integrales llenos de fibra, frutas, verduras y legumbres (por ejemplo, frijoles, garbanzos y lentejas) para tus carbohidratos. Eso ayudará a darle a tu cuerpo un impulso energético sin necesidad de prepararte para un ataque de azúcar en la sangre 30 minutos después. Y al incluir proteínas y grasas buenas en la mezcla de la mañana, desencadena la saciedad, la digestión lenta y nivela aún más el nivel de azúcar en la sangre. De esa forma, te mantendras alimentado y energizado hasta el almuerzo.

Aquí te dejamos una receta de un desayuno super fácil de preparar. Comenzaras tu día en el camino hacia la pérdida de peso saludable.

 

Muffins de huevo, con tomate, albahaca y aguacate

Rinde 3 porciones (2 muffins cada una)

Foto: VICKI SHANTA RETELNY

Ingredientes

6 huevos grandes enteros
1/4 taza de queso parmesano rallado
pizca de sal y pimienta negra
4 hojas grandes de albahaca, en juliana
1 tomate, en rodajas finas
1/4 aguacate, en rodajas

Direcciones

Precalentar el horno a 350 grados. Batir los huevos en un tazón pequeño con queso, sal y pimienta. Vierta en el molde para muffins, llenando cada uno casi hasta la parte superior. Coloque en el horno por unos 20 minutos. Revise después de 15 minutos y quítelo cuando los muffins estén dorados y cocidos. Los huevos se elevarán en el molde mientras hornean. Llevelos en una rejilla para enfriar. Deje reposar por un minuto. Coloque en un plato y cubra cada uno con una rodaja de tomate, pedazos de albahaca y una rodaja de aguacate. Si lo desea, agregue una pizca de queso rallado en la parte superior.

Información nutricional (por porción)

Calorías: 251, grasa total: 17,4 g, grasa saturada: 6,5 g, colesterol: 385 mg, sodio: 320 mg, carbohidratos: 6 g, fibra dietética: 1,9 g, proteína: 19,7 g

También te puede interesar: Cómo consumir huevos en una dieta


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado