La “Dieta Smart” que promete ayudarnos a perder peso de ¡Manera saludable!

Seguimos en esto de conocer las distintas dietas que salen a relucir, y hoy hablaremos sobre la “Smart”, la cual según la doctora Reina García aporta ciertas ventajas al organismo, y  hasta nos mejora el bienestar físico y mental.

Asimismo, es el método más efectivo para perder peso de manera efectiva, y mantenerlo de manera equilibrada a largo plazo.

Foto: Pinterest

Te puede interesar: Semillas que debes incluir en tu dieta para adelgazar

La doctora indica que esta dieta integra 3 pautas principales en la rutina diaria para conseguir ese estilo de vida saludable que tanto deseamos. Las cuales son: dieta sana, el realizar actividad física de manera regular y favorecer la relajación.

En el caso de la dieta “Smart”, la clave para un estilo de vida saludable se basa en combinar estos tres métodos para así también defender la importancia de equilibrar el tiempo que dedicamos al trabajo, ocio y descanso.
Foto: Womens Protein

Te puede interesar: ¡No te salgas de la dieta! Estos son los 30 toppings más saludable para tu yogur, avena y pizza

¿Qué tiene que ver con la Dieta Mediterránea?

Ella se basa en este tipo de dieta porque es considerada muy beneficiosa para la salud. Y su tipo de alimentación se basa en seis características claves que son:

Índice glucémico y carga glucémica bajos

Conforme cumplas la dieta, irás consumiendo vegetales, el yogur natural o queso. Con esto, lograrás sentirte saciado, quemando reservas de grasa y regular los niveles de azúcar y lípidos en la sangre.

Foto: Pinterest

Es antioxidante e antiinflamatoria

Consumir alimentos con altas concentraciones de sustancias bioactivas, como las frutas, pescado azul, frutos secos o té inhiben en el exceso de sustancias inflamatorias que son causadas con la edad.

¿Sabes de que se trata la densidad energética? ¡Te lo explico!
Foto: Pinterest

Promueve salud intestinal

Gracias al yogurt, legumbres, frutos rojos, los cuales están presentes en la dieta y con ello, lograrás deshinchar el abdomen y disminuir la resistencia a la insulina.

Foto: Pinterest

Regula presión arterial y ritmo cardíaco

Esto podrás lograrlo por consumir los frutos secos, aceite de oliva o el pescado azul.

Foto: Mejor con Salud

Mantiene la masa muscular, el tono de la piel y la masa ósea

La proporción y dosificación de los alimentos durante el proceso deben tener un sentido, para así  sentirte más saciado.

Mantenimiento del pH

Vegetales, yogurt, caldos o agua rica en bicarbonatos ayudan a subir el pH en un nivel más ácido y con la Smart” debes mantener un equilibrio.

¿Sabes de que se trata la densidad energética? ¡Te lo explico!
Foto: Consumer Eroski

Asimismo, te ayudará a disminuir el riesgo de padecer gota, lo cual consiste en la formación de cálculos renales.

Con información de Mejor Con Salud


Síguenos en Facebook