3 Formas sanas y divertidas de comer helado

Todas amamos los helados, pero estamos de acuerdo en que no son el postre más saludable, es por eso que cuando estamos cuidando nuestra figura, muy a nuestro pesar, solemos evitarlo. ¡Pero ya no más! Quiero compartir contigo algunas recetas de helados saludables hechos con productos naturales y muy nutritivos.

Lo mejor de estos helados es que podremos disfrutar de su sabor dulce, su textura fría y cremosidad sin sentirnos culpables ya que no tienen cantidades abrumantes de azúcar. Para prepararlos solo necesitas algo de fruta y mucha imaginación.

1. Helado de fresas y plátano

Para preparar esta receta necesitamos congelar 2 tazas de fresas y 3 plátanos, lleva a la licuadora con un tarro de yogurt griego, endulza con miel o dátiles. Procesa hasta obtener una preparación cremosa y suave (como de helado), lleva al refri nuevamente y deja congelar por dos horas.

TIP: Si estás buscando reducir tus consumo de lácteos puede saltarte el yogurt, no te preocupes, quedará igual de cremoso.

ice-cream1

Foto: Serious Eats

2. Helado de aguacate

Usar aguacate en los postres es algo que recientemente descubrí y a lo que no quiero renunciar. Su delicado sabor pasa casi inadvertido, mientras que aporta mucha cremosidad (y nutrientes) a nuestras recetas. Para hacer un helado procesa la cantidad que requieras de aguacate con una vaina de vinilla, nueces troceadas y algún endulzante natural como miel o dátiles.  Mezcla hasta obtener la consistencia del helado y congela al menos dos horas antes de comer.

TE PUEDE INTERESAR7 Snacks alegres y deliciosos para tardes aburridas

avocado-ice

Foto: Girl Cooks World

3. Helado de plátano y chocolate caliente

Prepara esta receta de chocolate caliente súper-saludable, luego enfría sin llegar a congelar, lleva a la licuadora junto a 3 plátanos congelados, una vez procesado, congela por al menos 4 horas, sacándolo cada hora para batirlo y evitar que se formen cristales y logres una preparación suave.

TIP: El chocolate que preparamos ya está bastante dulce, al igual que los plátanos, así que no necesitas agregar ningún endulzante.

chocolate-123Foto: That Clean Life Blog

¿Estas lista para refrescarte?

¿Chocolate para adelgazar? ¡No lo vas a creer!

Cortesía i24Videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO