3 infusiones que debes tomar en ayunas para perder peso


La infusiones de algunas plantas naturales son una excelente opción para potenciar nuestra perdida de peso, sobretodo si estamos cumpliendo un plan alimenticio o una dieta. Además de ser adelgazantes, son naturales y saludables, así que no tenemos que preocuparnos por aditivos químicos.

Muchas personas recomiendan tomar una infusión a media mañana o entre comidas, pues esto nos hará controlar el apetito y los antojos. Sin embargo, hacerlo en ayunas, cuando el estómago aún está vacío, nos ayuda a aprovechar mucho más las propiedades adelgazantes de la infusión y permite que el cuerpo comience a liberarse de toxinas incluso rápido. De esta forma, depuran nuestro organismo y eliminan grasas o desechos que el cuerpo no necesita. Por otro lado, tomar la infusión en ayunas, prepara de alguna manera el estomago para el desayuno.

Para disfrutar de tus infusiones en ayunas y potenciar la perdida de peso, a continuación te sugerimos tres plantas naturales con las que fácilmente puedes preparar una rica bebida. ¡Toma nota!

 

1. Infusión de diente de león

te_de_diente_de_leon

El diente de león es una planta depurativa, que resulta útil para adelgazar gracias a que es rico en ácido cafeico, ácido ascórbico, ácido clorogénico, magnesio y potasio, todos ellos nutrientes o componentes diuréticos útiles para perder peso.

¿Cómo hacerla? Hierve una taza de agua en una ollita y agrega dos cucharaditas de diente de león. Deja hirviendo tres minutos, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros dos minutos. Cuela y bebe cuando esté tibia.

 

2. Infusión de alcachofa

alcachofa

La alcachofa es especialmente útil en el tratamiento del hígado graso, ya que ayuda a depurar este órgano tan importante y estimula la metabolización de grasas. 

¿Cómo hacerla? En una ollita, pon a hervir una taza de agua y un par de hojas de alcachofa. Deja que hierva 5 minutos, apaga el fuego y deja que repose unos minutos. Cuela y bebe tibia.

 

3. Infusión de fucus

maxresdefault

El fucus es un alga que debido a su alto contenido de yodo se convierte en un poderoso adelgazante. Esto hace que se estimule la glándula tiroides y que actúe de manera activa sobre el metabolismo de las grasas.

¿Cómo hacerla?  En una ollita, pon a hervir una taza de agua y añade de 2 a 3 cucharaditas de fucus. Deja hirviendo tres minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo algunos minutos. Cuela y bebe cuando esté tibia.

Con información de natursan


Suscríbete a nuestro blog



Ver más noticias


lo más visto

¡Ya es oficial! David Bisbal y Rosanna Zannetti son pareja

Demi Lovato enamora a sus seguidors con sensuales fotos en bikini

Lo IN y lo OUT de la manicure, consejos para lucir unas manos hermosas

Rubí Ibarra 'la quinceañera' reaparece en las redes sociales con gran noticia

La foto de los Obama que se hizo viral y ahora entendemos por qué

TOP CATEGORÍAS

Inspírate

Michael Phelps, el mejor nadador de la historia que pudo vencer el autismo

Susan Boyle, la voz que conquistó al mundo y renunció a todo por su paz mental

¿Por qué surge la infidelidad?