3 Postres fríos y sanos para refrescar este verano

El verano ya está muy cerca, así que vamos a prepararnos con todo lo que tenemos para evitar que el calor de estos días estivales nos arruine el humor. ¿Cómo hacerlo? Pues la mejor y más divertida forma que he encontrado hasta ahora son los postres, pero ahora que estoy tratando de cuidar lo que como, no puedo simplemente consumir cualquier nieve llena de azúcar. 

Quiero compartir contigo algunas recetas de dulces fríos y saludables para que disfrutes del calor. La estrella de todas ellas es el coco, que además de ser delicioso y sano le aporta a las preparaciones un encantador toque tropical. ¡Toma nota! 

1. Tarta de coco

coco

Foto: Meg's Everyday Indulgence

Mezcla un poco de yogur con coco rallado y azúcar de coco. Esto agrégalo a una base de tarta, la mía la hice más con galletas integrales molidas, chía y un poco de aceite de coco, esto lo uní hasta conseguir una masa, la coloqué con ayuda de mis dedos en un molde para tartas y horneé por 20 minutos. Cuando esté lista, deja reposar y añade la mezcla de yogur y coco, refrigera por lo menos dos horas antes de consumir. 

TE PUEDE INTERESARTe enseño a preparar la más refrescante y sana soda casera

2. Paletas heladas

water-

Foto: Amelia Wachtin

¿Tienes moldes para paletas? Pues es hora de usarlos (si no tienes no te preocupes, también puede ocupar vasitos y paletas de helado). Agrega en los moldes agua de coco endulzada con azúcar de coco, algunas frambuesas, jugo de limón y unos cuantos trozos de mango. Lleva al congelado y una vez listas ¡a disfrutar! 

3. Café helado 

cafe-helad1

Foto: Consumer Reports

Prepara tu café como normalmente lo harías, añade canela y lugar de endulzar con azúcar usa stevia. Lleva al congelador y espera a que se haga hielo. Mientras prepara una crema batida de coco, aquí te enseño la receta. Una vez listo el café congelado, con ayuda de un tenedor raspa hasta obtener un granizado, corona con crema de coco y tiene listo un frappuccino helado súper saludale. 

¿Quieres copiar alguna de estas recetas en casa? 

Razones por las que no debemos consumir bebidas light

i24Videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO