3 Snacks para perder peso sin sacrificar el chocolate

Ahora que comenzamos la dieta lo primero que nos viene a la cabeza es deshacernos hasta del último rastro de chocolate que tenemos a nuestro alrededor, pero tranquila, nada de eso hace falta. Y es que está científicamente comprobado que el chocolate no evita que perdamos peso.

Lo que nos engorda son las grasas y lácteos presentes en el chocolate. Todo lo contrario, el consumo de chocolate tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, por lo que bien utilizado puede ayudarnos a perder peso. ¡Que buena noticia! Ahora que sabes este gran secreto, no es necesario que sacrifiques tu dulce favorito.

En este post te mostraremos algunas recetas con chocolate para que pruebes una forma diferente y saludable de comerlo.

Enjambres de chocolate

ejambre-1

Para esta receta vas a necesitar solamente unos pocos ingredientes, cacao en polvo, unos 5 dátiles (puedes sustituir por 10 pasas), una taza de arroz inflado, te recomendamos que el arroz lo hagas tu mismo para que estés completamente seguro de que se realizo con ingredientes sanos y un poco de mantequilla de maní.

En un procesador mezcla los dátiles, el cacao y la mantequilla de maní, a esto vas a agregar el arroz inflado, colócate unos guantes y realiza pequeñas bolitas, lleva al refrigerador y listo. Puedes comerlos en cualquier momento del día sin ningún tipo de culpa.

Pudin de chocolate de aguacate

pudin-1

Esta receta es sumamente sencilla, y lo mejor es que nos servirá de base para la siguiente preparación. Vas a necesitar un aguacate, cacao en polvo y 8 o diez dátiles. Procesa todos lo ingredientes y listo. Sabe exactamente como un pudin de chocolate, y lo mejor, sin todas las calorías.

Tartaleta de chocolate

tartaletas-1

Necesitarás una taza de harina de avena, mantequilla de almendras, pudin de chocolate de aguacate y almendras fileteadas para decorar.

Mezcla la harina de avena con la mantequilla de almendras, coloca en un molde para tartaletas, lleva al horno por unos diez minutos a 180 grados centígrados, cuando esté lista deja enfriar y agrega el pudin, refrigera por lo menos dos horas y listo.

Te puede interesar: BOMBONES DE CACAO ¡DATE UN GUSTO SIN ROMPER LA DIETA!

Perder peso puede ser una tarea sumamente ardua, por eso para no perder el ritmo ni bajar la toalla, siempre vamos a necesitar pequeños incentivos, con estas recetas tu vida saludable te será mucho más llevadera. Ahora sabes que no necesitas sacrificar tu amado chocolate para perder esos kilitos de mas.

Redacción i24Mujer

Te puede gustar de i24Videos: Conos de chocolate gourmet ¡Cocina fácil y exquisita!


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO