4 Postres que jamás adivinarías que son veganos

Para muchas las palabras veganismo y postre no pueden ir juntas, y es que desde hace mucho tiempo se tiene la percepción de que las personas que optan por una dieta vegana viven a base de semillas y plantas. Sin embargo, no existe nada más lejos de la realidad.

Con un poco de imaginación, logramos convertir postres normales en alternativas mucho más sana. Si tú quieres aprender a prepararlas, ¡toma nota!

1. Pudin de chocolate

Parece casi imposible imaginar un pudin de chocolate sin azúcar ni huevos, pero existe, es completamente vegano y muy sano. Todo lo que debes hacer es mezclar un aguacate con 5 cucharadas de cacao orgánico y 4 dátiles para endulzar, enfría antes de comer y listo.

pudin-1

Foto: 

TE PUEDE INTERESAR3 Recetas deliciosas de la cocina mediterránea para perder peso

2. Trufas de chocolate

Para preparar unas deliciosas trufas de chocolate veganas, básicamente necesitas coco rallado, nueces, cacao en polvo, jarabe de arce y aceite de coco. También puedes añadir extracto de vainilla, pero eso va en gustos. Procesa todos los ingredientes hasta obtener una masa, haz bolitas y refrigera al menos por 20 minutos antes de comer.

wellandfull-9-7

Foto: Well and Full 

3. Galletas con chispas de chocolate

Precalienta el horno a temperatura moderada, y coloca las placas que vayas a usar encima del horno para que se entibien. En un bol grande mezcla 2 tazas de harina sin blanquear, 2 cucharaditas de polvo de hornear, sal y canela. Incorpora los chips de chocolate. Haz un hueco en el medio y reservar.

En un bol más pequeño mezclar 1 taza de azúcar mazcabado y 1/2 taza de aceite, incorporarlos entre sí y luego agregarles la esencia de vainilla y 1/4 de taza agua. Agregar estos ingredientes húmedos al bowl de ingredientes secos, mezclando pero sin batir. Si se desea, en esta instancia se pueden agregar más chips de chocolate.

Colocar cucharadas de la preparación en placas para horno y llevar al horno. Cocinar 5 minutos, dar vuelta 180º la placa y cocinar 4 minutos más. Cumplido este tiempo las galletitas estarán casi listas, al sacarlas parecerá que están blandas pero se endurecerán al enfriarse. Como mucho se pueden dejar 1 o 2 minutos más en el horno. Retirarlas, esperar unos minutos y luego colocarlas en una rejilla para que se enfríen.

IMG 4395 (2)

Foto: Braisen Woman

Ni si quiera notarás que son veganos, ¡que los disfrutes! 

Razones por las que prefiero la comida orgánica

Cortesía i24Videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO