4 Razones por las que la infusión de hierbabuena es ideal para nosotras

La hierbabuena fue la primera planta de mi huerto, sin embargo, he de reconocer que al principio no conocía sus beneficios más allá de saborizar mis platos, pero son el tiempo – y después de mucho investigar – puedo decir que me he convertido en una verdadera experta en la materia.

Si quieres saber cómo aprovechar la hierbabuena en cada aspecto de tu vida, sigue leyendo…

1. Despeja las vías respiratorias

Cuando siento mi nariz o mi pecho un poco trancado, basta con acercarme un poco a la maceta con la mini-plantación de hierbabuena para aliviar un poco el problema. ¿Cómo funciona? La hierbabuena tiene mentol, que ayuda a descongestionar y a expulsar la flema.  Claro que no es un verdadero remedio, por lo que si tus vías se obstruyen de forma recurrente, debes consultar al médico.

hierba-buena

Foto: Food Network

2. Beneficia el sistema digestivo

En lo que se refiere a nuestro estómago, reduce la irritación intestinal –propia de enfermedades como la diarrea, colitis o la enfermedad de Crohn– y los gases, al mismo tiempo que favorece el proceso digestivo al mejorar, entre otros, el funcionamiento del hígado. También reduce y evita los vómitos y los cólicos abdominales.

mint-2

Foto: Que Rica Vida

TE PUEDE INTERESAR4 Infusiones para perder peso y la mejor hora para tomarlas

3. Para el cabello…

Puedes utilizar una mascarilla de hierbabuena en tu cabello después de un intenso día de calor. ¿Cómo hacerlo? Deja caer una taza de infusión fría sobre tu cabello, permite que actúe por 15 minutos y retira con agua fresca.

cabello-5

Foto: Cosmo

4. ¿En la piel?

Es perfecta para refrescar la piel, eso sí, si tu piel es sensible, mejor es que opte por opciones como el agua de arroz o la manzanilla.

azucar-4

Foto: Tumblr

¿Conocías todos los beneficios que esta planta tiene para nuestro organismo?

Cómo usar el té verde para adelgazar

Cortesía i24Videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO