4 Vegetales verdes que NUNCA faltan en mi dieta

El color de los alimentos puede decirnos mucho acerca de sus nutrientes y propiedades, por ejemplo, los alimentos de color naranja son ricos en vitamina C, mientras que los rojos tienen grandes propiedades antioxidantes.

Durante algún tiempo, sentía la necesidad constante de comer vegetales verdes (brócoli, espinaca, berro, vainas de soya). No llegue a prestarle mucha atención hasta que en una visita al médico, mi especialista me informo que estaba padeciendo un tipo de anemia que se caracteriza por una deficiencia grave de hierro y que esa necesidad de alimentos verdes, era mi cuerpo enviándome una señal de que algo le estaba haciendo falta.

Así descubrí lo sabio que nuestro cuerpo puede ser y desde entonces los vegetales verdes han sido un producto que está recurrente en mis platos. Estos son algunos de mis favoritos.

1. Brócoli

Mi gran favorito, este es un alimento muy versátil y con muchas propiedades. Puede comerse tanto crudo como cocido y con él se pueden preparar infinidad de recetas. De hecho, si tienes hijos y están renuentes a comer vegetales, si logras hacer que por lo menos coman brócoli, su necesidad de nutrientes estará cubierta.

brocoli-1234

2. Espinacas

A cualquier hora del día viene bien comer espinacas. Si quieres aprovechar al máximo sus beneficios consúmela en smoothies. Si no te agrada su sabor, puedes disimularlo preparando unos deliciosos panqueques.

espinacas-12

TE PUEDE INTERESAR: 4 Productos japoneses que comencé a comer para perder peso

3. Vainas de soya

Los edadames son uno de mis snacks favoritos, con un poco de sal y chile son todo lo que necesito por las tardes. Se pueden comer hervidas, asadas, como guarnición o en ensaladas y siempre son igual de deliciosas.

 

edamames

4. Acelgas

¿Has probado el sushi de acelgas? Esta es una alternativa que se me ocurrió probar en una oportunidad en la que se me antojaba preparar sushi pero no tenía algas a la mano, solo tienes que reemplazarlas por hojas de acelgas y tendrás una preparación MUY interesante y que sin duda querrás repetir.

acelga-1

Batido depurativo para sanar tu cuerpo ¡y adelgazar!

Cortesía i24Videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO