5 Estiramientos que deberías hacer cada mañana ¡te harán sentir genial!

Muchos de nosotros pasamos nuestras horas nocturnas moviéndonos de un lado a otro, quitándonos las sábanas, doblando almohadas, poniéndonos calcetines, sacando calcetines, etcétera. Esto hace que nos despertemos con una sensación de que no hemos descansado o que nuestros músculos están contracturados. Esto puede sucederle a cualquiera, incluso a los que duermen tranquilamente. Lo cierto es que si perteneces a un grupo o al otro debes saber que todos necesitan un buen estiramiento después de 7 a 9 horas de sueño. Aquí, una rutina de estiramiento de 5 minutos para comenzar el día lleno de energía.

Realice 20 repeticiones de los ejercicios 1 y 2. Mantenga los ejercicios 3 y 4 durante 20 segundos en cada lado. Luego realice 10 repeticiones del ejercicio 5. Al final, tome una última respiración profunda, sonría y abrace el regalo de otro día.

VER MÁS: 5 ASANAS DE YOGA QUE ALIVIARÁN TU INSOMNIO

 

1. Buenos días

Coloque las manos detrás de la cabeza con los codos abiertos. Doble las caderas y ligeramente las rodillas, y alcanzar la culata hacia atrás, no hacia abajo, lo más lejos posible. Al hacer esto, permita que el torso se incline hacia adelante. Asegúrese de acoplar el núcleo y la punta hacia adelante en el torso, y evitar el redondeo hacia atrás. Sosténgalo momentáneamente y luego dibuje las caderas hacia adelante, levante el torso y póngase erguido en la posición inicial. Este movimiento estira los isquiotibiales y la espalda baja.

1

2. Frankenstein

Lleva los brazos hacia delante, ligeramente por debajo de los hombros. Camine hacia adelante a través de la longitud de la habitación, pateando una pierna hacia arriba con el pie flexionado, tocando la espinilla con la mano. Sin patear muy alto o redondear la espalda, simplemente baje los brazos y lleve la patada a la altura que detiene la postura de arqueamiento hacia adelante. Mantenga las caderas al cuadrado mientras camina hacia adelante en este movimiento de "Frankenstein", y obtendrá un gran estiramiento en sus isquiotibiales.

2

3. Postura del niño con rotación

Siéntese en las espinillas con las rodillas hacia fuera y los talones justo debajo del extremo. Lleve un brazo a través del centro del torso y tome otro brazo hacia arriba, sosteniendo 20 segundos. Debe sentir un estiramiento en las caderas, los hombros, el pecho y la espalda. Repita en el lado opuesto.

Opcional: Sujete el otro brazo alrededor de la espalda a la cadera opuesta mientras sostiene la postura para un estiramiento más profundo.

3

4. Giros supinos

Acuéstese sobre la espalda. Lleva una rodilla hacia el vientre y sujétela con la mano opuesta. Aplicando una ligera presión, tire de esa rodilla a través del cuerpo y al piso. Trate de mantener ambos hombros en el suelo. El objetivo es torcer suavemente la columna vertebral. Está bien si la rodilla no llega hasta el suelo. Deténgase cuando comience a sentir resistencia de la parte inferior de la espalda, también debe sentir este estiramiento en los glúteos. Repita en el lado opuesto.

4

5. Estiramiento largo

Inhale y eleve los brazos por encima de la cabeza. Exhale y vuelva a comenzar la posición de pie. Haga coincidir el patrón de movimiento con el ritmo de la respiración y sienta el estiramiento en los hombros, la espalda y el torso mientras fluye a través de 10 repeticiones.

5

Con información de Prevention

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO