5 formas de preparar una infusión de jengibre y potenciar sus beneficios

El jengibre es una de las raíces con más beneficios para la salud, además es totalmente versátil; puedes utilizar una infusión de jengibre tanto para aliviar los síntomas del resfriado o la gripe como para quemar grasas y adelgazar. Además de tener múltiples beneficios para la salud, también es el compañero ideal de algunas otras hiervas o condimentos. Es decir, si lo mezclas con ciertos alimentos puedes aumentar sus beneficios de una manera increíble. En esta nota te daremos alguna ideas para que utilices esta raíz de la mejor manera posible. Pero antes, toma nota de cómo preparar una sencilla infusión de jengibre:

jengibre

Ingredientes

Una cucharada de jengibre de raíz fresco rallado

Una taza de agua

Preparación

Esta receta del té de jengibre es tan sencilla como poner a calentar el agua y esperar a que entre en ebullición. Una vez que hierve, apagas el fuego.

En una taza, colocas el jengibre bien rallado. Añades el agua hirviendo, tapas, dejas reposar 10 minutos, cuelas y bebes.

Si no tienes jengibre fresco, incorpora directamente una cucharada de jengibre en polvo.

jengibre

Combina el jengibre con: 

1. Limón

A la preparación clásica del té, le añades el zumo de un limón y tendrás una bebida perfecta para tomar fría o caliente. Los beneficios del jengibre con limón son realmente notables. Se puede tomar en ayunas y en cualquier momento del día, resultando digestivo, detox y mucho más.

2. Canela

Los beneficios del té de jengibre con canela son realmente notables, resultando muy metabólico y apto para adelgazar, además de activar la circulación. A la preparación base, puedes añadirle una cucharadita de canela o bien un trozo de rama cuando infusionas el jengibre.

3. Miel

Un té de jengibre y miel te va a venir más que bien para cuando tengas problemas respiratorios o simplemente un poco de catarro. A la preparación principal le añades una buena cucharada de miel y estará listo.

4. Cardamomo

Si quieres preparar un té adelgazante, que te ayude a deshincharte y hacer mejor la digestión, además de quemar grasas, prueba con la combinación de jengibre y cardamomo. También se hace añadiendo algunas vainas de esta especia a la base de jengibre.

VER MÁS: TE RECOMENDAMOS: 3 INFUSIONES QUE TE HARÁN PERDER PESO

Con información de te.innatia

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO