5 posturas de yoga que aliviarán tus dolores mentruales


Muchas mujeres sufren de dolor menstrual severo (conocido como dismenorrea) con malestar agudo, palpitaciones, ardor, náuseas e incluso calambres en la parte inferior del abdomen y la espalda. Los cólicos pueden presentarse justo antes de la llegada del período o durante, pero por suerte se van cuando este ha terminado.

Estos cólicos, que no permiten que tengas un día normal, son causados ​​por contracciones uterinas y pueden ser agravados por el estrés emocional. Tienden a causar dolores de cabeza y un flujo realmente pesado. Algunas mujeres toman medicamentos para tratar el dolor, pero es posible que desees darle a estas posturas de yoga una oportunidad, ya que mantener el cuerpo en movimiento puede ayudar con el malestar.

1. Postura del medio lazo con sentadilla

-Párese con los pies ligeramente más anchos que las caderas-ancho-distancia aparte. Doblar las rodillas, y bajar las caderas todo el camino hacia abajo. Eche un vistazo a sus pies, y vea si puede presionar sus talones hacia fuera, trayendo sus pies paralelos.

-Presione los codos contra las rodillas interiores y alargue a través del torso. Mantenga así en una sentadilla amplia durante cinco respiraciones.

-Luego, traiga el brazo izquierdo entre las rodillas. Baje su hombro izquierdo lo más lejos posible debajo de su rodilla izquierda, así que usted abraza su rodilla con su axila mientras que usted alcanza su antebrazo izquierdo alrededor de su parte posterior con su palma que hace frente lejos de su cuerpo.

-Alcanza tu brazo derecho lo más alto que puedas, dobla el codo y lleva la parte posterior de la palma de la mano derecha a la espalda baja. Si están lo suficientemente cerca, sostenga su muñeca derecha con su mano izquierda, con la palma derecha mirando hacia atrás.

-Quédate aquí por cinco respiraciones profundas. Vuelve a la sentadilla amplia para una respiración completa para liberar la pose, y repita en el lado derecho.

2. Postura de la paloma

-Siéntese en el suelo con la rodilla derecha doblada y la pierna izquierda extendida detrás de usted.

-Coloque las manos en las caderas y suavemente arquee la espalda. Usted debe sentir un estiramiento agradable en el frente de su cadera izquierda, pero si esta variación es dolorosa, inclínese adelante, colocando sus manos en el piso delante de usted. Si desea más de un estiramiento, levante los brazos en el aire.

-Mantenga cinco o más respiraciones, y repita esta postura en el otro lado.

3. Postura del camello 

-Párese en las espinillas para que sus rodillas estén debajo de sus caderas.

-Lleve a su mano derecha hacia atrás, colocándolo en el talón derecho o en la estera detrás de los dedos de los pies derecho. Extienda el brazo izquierdo en el aire.

-Mueva el peso hacia adelante sobre sus rodillas para aumentar el estiramiento en sus cuádriceps, vientre y pecho. Baje su cabeza detrás de usted, y quédese aquí por cinco respiraciones. -Cambie de lado, mantenga otros cinco respiraciones, y luego levante el torso para liberarlo.

mens2

4. Postura del niño

-Coloque las rodillas en el suelo, ensancharlas a una distancia cómoda, y luego doblar hacia adelante, extendiendo los brazos delante de usted.

-Descanse su frente en la alfombra o dé vuelta a su cabeza a un lado, sosteniendo por cinco respiraciones. Gire su cabeza al otro lado para otras cinco respiraciones relajantes.

5. Torsión de columna

-Acuéstese de espaldas y cruce la rodilla izquierda hacia el lado derecho.

-Extiende los brazos hacia fuera, mirando hacia la izquierda.

-Mantenga aquí durante al menos cinco respiraciones, sintiendo que su espina dorsal se alarga y se tuerce. Incluso puede escuchar algunas "grietas".

-Utilice su abdomen para levantar las rodillas hacia el centro y repetir en el otro lado.

Con información de popsugar


Suscríbete a nuestro blog



Ver más noticias


lo más visto

¡Ya es oficial! David Bisbal y Rosanna Zannetti son pareja

Demi Lovato enamora a sus seguidors con sensuales fotos en bikini

Lo IN y lo OUT de la manicure, consejos para lucir unas manos hermosas

Rubí Ibarra 'la quinceañera' reaparece en las redes sociales con gran noticia

La foto de los Obama que se hizo viral y ahora entendemos por qué

TOP CATEGORÍAS

Inspírate

Michael Phelps, el mejor nadador de la historia que pudo vencer el autismo

Susan Boyle, la voz que conquistó al mundo y renunció a todo por su paz mental

¿Por qué surge la infidelidad?