6 Dulces e impresionantes beneficios de la infusión de stevia

Durante más de mil años el pueblo guaraní ha aprovechado las propiedades medicinales y endulzante de la stevia, pero no fue sino hasta la última década cuando esta planta adquirió fama mundial gracias al auge de la visa sana, activa y natural.

La primera vez que escuché sobre la infusión de stevia, de he admitir la expresión de mi rostro se crispó, y es que si por algo es conocida esta planta es por ser 10 veces más dulce que el azúcar refinada, por lo que nuestra mente automáticamente nos alerta sobre las posibilidades de un posible empalagamiento después de tomarla.

Pero lo cierto es que no se trata de un sabor desagradable, tu paladar sentirá una mezcla entre amargo y dulce. Y lo mejor es que los beneficios de esta infusión son casi incontables. Aquí te cuento un poco más sobre ellos.

1. Problemas de hipertensión

hipertension-1

Gracias a su contenido de potasio, magnesio y calcio, la hacen un excelente diurético, por lo que ayuda tanto con problemas de hipertensión como de obesidad.

2. Antioxidante natural

piel-123

Tiene un alto contenido de antioxidantes, lo que nos ayuda a combatir los efectos de los radicales libres en nuestro cuerpo, además cuida y tonifica nuestro sistema sanguíneo.

3. Acción antibacteriana

tea-12

Sus propiedades nos ayudan a cuidar el intestino, manteniéndolo libre de posibles gérmenes dañinos que pueden ocasionar serios problemas en el tracto digestivo.

4. La salud bucal

smile-1

Tiene un excelente impacto en la salud de nuestros dientes y cualquier otro problema que pueda atañer a la boca.

5.  Un excelente digestivo

digestion-1

Gracias a que estimula la producción de jugos gástricos y a su alto contenido en fibra, ayuda a mejorar la digestión y a combatir el estreñimiento.

6. Mejora la salud hepática

smile-1

Esta planta estimula la producción de bilis,  por lo que mejora la salud y el funcionamiento de nuestro hígado.

¿Conoces algún otro beneficio de la stevia? ¡No olvides compartirlos con nosotras!

Con información de Tu Infusión

Cómo usar el té verde para adelgazar

Cortesía i24Videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO