Aguacates rellenos de ensalada de atún y huevo

El atún fresco es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3 y es rico en grasas DHA y EPA. Estas grasas protegen y previenen de las enfermedades cardiovasculares, ayudan a mantener sano el corazón y el cerebro. También contiene proteínas, minerales, sobretodo magnesio y selenio, y vitaminas, E y B12.

Por su parte, el aguacate es rico en ácido fólico, vitamina A, B-6, B-12, C, D, E y K. Ayuda a controlar el colesterol por su contenido de Omega 3 y aporta múltiples beneficios para la salud y la pérdida de peso. Estos dos ingredientes se mezclan en esta receta saludable que traemos para usted. Disfrute los innumerables aportes que pueden ofrecer.

VER MÁS: APERITIVO SALUDABLE: HUMMUS DE AGUACATE

aguacates

Aguacates rellenos de atún

Calorías/ración: 440

Preparación: 15 min.

Dificultad: Fácil

Comensales: 4

 

Ingredientes:

2 aguacates grandes o 4 pequeños, más bien maduros

1 huevo

2 latas de atún natural

1/2 lechuga

1 limón

4 cucharadas de mayonesa light

Sal y pimienta

 

Preparación:

Cocer 10 minutos el huevo y lavar las hojas de lechuga. Picar ambos muy fino.

Tras quitar a los aguacates la parte más próxima al rabo, hacerles un corte longitudinal, girar con las manos cada mitad en un sentido y sacar con cuidado el hueso de la mitad donde haya quedado. Con una cucharilla vaciar un poco de pulpa del centro, picarla y mezclarla con la mitad de la lechuga y el huevo. Mojar la superficie de los aguacates con zumo de limón para que no se oscurezcan.

Escurrir y desmenuzar el atún, mezclarlo con el resto del relleno, salpimentar, añadir las 4 cucharadas de mayonesa y volver a mezclar.

Rellenar con esta masa las mitades de los aguacates y servir con la otra mitad de la lechuga picada como guarnición.

Nota:

Si los aguacates están bastante maduros, antes de rellenarlos se pueden separar de su cáscara con una cuchara, teniendo cuidado de no romperlos.

Con información de Recetasparaadelgazar y adelgazar.net

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO