Dieta crudivora: Te contamos todo lo que necesitas saber

Seguramente has oído hablar de las dietas crudiveganas o crudívoras. Estas, simplemente, son aquellas en las que se consumen alimentos sin cocinar, totalmente crudos. La justificación detrás de un plan de alimentos crudívoro es aprovechar al máximos los nutrientes de los alimentos, algo que muchos vegetales y frutas pierden al ser pasados por algún tipo de cocción.

Puede parecer difícil, pero lo cierto es que una dieta crudívora presenta gran variedad de formas alternativas a la hora de consumir los alimentos. Si estás interesada en seguir una dieta de este tipo, prepara una licuadora o procesador de alimentos y entérate de lo que puedes consumir. Toma nota a estos sencillos pasos:

crudívoro

¿CÓMO COMENZAR UNA DIETA CRUDÍVORA?

Necesita:

Una tabla para cortar

Cuchillos

Una heladera llena de frutas crudas, verduras, nueces y semillas

Una batidora

Un procesador de comida

Muchas personas también usan deshidratadores cuando comen solo alimentos veganos crudos,  pero si está comenzando no necesita un deshidratador.

 

LISTA DE ALIMENTOS PERMITIDOS

Estos son algunos alimentos básicos que debes tener en tu refrigerador si quieres comenzar una dieta crudívora:

Frutas: Manzanas, naranjas, plátanos o bananas, toronjas o pomelos, limones, uvas, fresas o frutillas, frambuesas.

Verduras: Cebollas, zanahorias, verduras frondosas (espinacas, col rizada, lechuga romana, etc.), perejil, menta fresca, pimiento verde, pimiento rojo, pepino, ajo, apio, tomates.

Nueces y semillas: Almendras, nueces, semillas de girasol, semillas de sésamo, semillas de chia, semillas de cáñamo.

Aceites y condimentos: Aceite de oliva extra virgen, aceite de coco, vinagre de sidra de manzana, hierbas y especias (tomillo, albahaca, curry, canela, clavo, pimienta de Jamaica, etc.), sal de mar (no sal de mesa regular), vainas de vainilla o extracto de vainilla pura, dátiles secos, coco secado, pasas, cacao natural.

crudo

MENÚ EJEMPLO PARA LA DIETA CRUDÍVORA

Desayuno: Batido verde para el desayuno con una porción de fruta, o granola cruda o harina de avena cruda hecha de granos germinados.

Media mañana: Piezas de fruta y una pequeña porción de nueces o semillas crudas.

Almuerzo: Ensaladas con algo de grasa saludable (como aguacate, aceite de oliva virgen extra o nueces trituradas), una sopa y / o un plato vegetariano como fideos crudos, hamburguesas vegetales crudas, etc.

Merienda de la tarde: Puede incluir galletas, fruta, verduras y salsa o un tazón de puré vegano.

Cena: Una hamburguesa vegetariana o una empanada envuelto en una hoja de lechuga y cubierto con mayonesa. Tambien la pizza cruda, que es un deshidratado de semillas y frutas como masa de la pizza con una salsa de tomate licuado con especias y hojas de espinacas. De postre un brownie crudivoro.

Con información de hagodieta

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO