Ejercita, tonifica y esculpe tus pantorrillas con estos 5 movimientos

Las pantorrillas pueden no ser el grupo muscular más grande e importante, pero trabajarlas añade extra definición a las piernas. Tal vez por eso torturamos nuestros pies, tendones de Aquiles y espalda baja con el fin de lucir un par de zapatos de tacón alto, porque esos altísimos tacos hacen que nuestras pantorrillas resalten. Sin embargo, hay maneras mucho mejores para tonificar estos músculos.

Aquí, traemos los 5 mejores movimientos para una seria definición de pantorrillas. Realice 16 repeticiones de los ejercicios de fuerza y 2 minutos de los ejercicios de potencia que presentamos abajo. La idea es terminar un set completo, de arriba abajo, 3 veces por semana, y usted comenzará a ver resultados en 8 semanas.

VER MÁS: ABDOMINALES POR 2 SEMANAS ¡ACEPTA ESTE RETO!

pantorrillas 2

1. Elevar las pantorrillas sentado

Sentarse en una silla para que pueda apoyar los pies en el suelo con las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados. Activa los músculos posturales y la punta en las caderas para descansar sus codos sobre sus muslos, sin arquear la espalda. Deliberadamente empujar el peso del cuerpo superior en sus piernas. Elevarse en puntillas y mantener la postura momentáneamente. Bajar lentamente los talones hacia el suelo. Tan pronto como pueda apoyar los pies otra vez, repetir.

prevention

2. Permanecer de pie

De pie en el borde de una escalera. Apóyese en la barandilla para mantener el equilibrio. Levantar tan alto como sea posible mientras flexiona los dedos del pie. Luego baje los talones justo por debajo del escalón.

2

3. De elevé a relevé

Para "elevé" levantarse en puntillas con las rodillas rectas. A continuación, fexionar el coxis hacia afuera mientras se mantiene la columna en posición neutral. Mantenga los talones elevados. Esta postura se llama "relevé". Volver a elevé enderezando las rodillas una vez más, y luego terminar en pie con los pies apoyados en el suelo.

3

4. Empujar el trineo

Coloque la parte superior de un banco de pies boca abajo en el suelo. Aferrarse a cada lado del banco con sus caderas hacia arriba en el aire, y los ojos mirando entre sus manos (columna neutral). Conseguir la tracción con los pies y correr el trineo al lado opuesto de la habitación. Mover rápidamente al otro lado de la corredera y repetir. Si esto es demasiado fácil, colocar unas pesas en el interior del banco. Si es demasiado duro, utilice una vieja almohada en su lugar.

4

5. Saltar la cuerda

Mida la cuerda de saltar a su altura de pie en el centro de la cuerda y las asas hacia los hombros. Si la parte superior del mango es más alta que las axilas, la cuerda es perfecta para usted. Si no es así, enrolle alrededor de la mano hasta llegar a la longitud apropiada. Mantenga un mango en cada mano y girar la cuerda por encima. Si encuentra que la coordinación mano-ojo al saltar la cuerda es demasiado exigente, utilice una cuerda para saltar imaginaria y pasar por los mismos movimientos.

saltar-cuerda

Con información de prevention

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO