¿Pasas mucho tiempo sentada? Estos ejercicios protegerán tu espalda

Más de la mitad de las horas que estamos despiertos las pasamos sentados, ya sea mientras vemos televisión, trabajando en una computadora, la lectura de un libro o un sin número de otras actividades. Sin embargo, estar sentado por mucho tiempo no va a hacer nada bueno por nuestra salud.

De hecho, contribuye a la fatiga muscular, debilidad en los huesos, osteoporosis, obesidad, confusión cerebral, tortícolis, dolor de hombros. También puede conducir al síndrome metabólico, lo que representa un conjunto de condiciones como la hipertensión arterial, azúcar en la sangre, el exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y los niveles de colesterol malo.

Aunque es difícil de revertir completamente los efectos causados por largos períodos de estar sentado, se pueden tomar medidas para prevenir más daños y mejorar su salud. Aquí hay algunas maneras de ayudar a reparar el daño de estar sentado todo el día.

VER MÁS: 7 POSTURAS DE YOGA PARA HACER MÁS FLEXIBLE TU ESPALDA

dolor-de-espalda-5-malos-ha-jpg 800x0

1. Tome un tiempo para hacer yoga

Si estar sentado durante horas prolongadas de trabajo ha hecho mella en su salud, únase a una clase de yoga sin pensarlo dos veces. Muchas posturas de yoga se centran en áreas de tensión y proporcionan alivio a muchas enfermedades de escritorio. Como bono adicional, el yoga ayuda a mantener el estrés de un trabajo de alta presión bajo control.

Dos posturas de yoga, pose del gato (Marjaryasana) y pose de la vaca (Bitilasana), cuando se practican en conjunto ayuda a estirar el torso hacia atrás y el cuello y aportan flexibilidad a la columna vertebral. También ayuda a mejorar la postura y prevenir el dolor de espalda y cuello cuando se practica con regularidad.

Aquí le presentamos algunas posturas de yoga para mejorar el dolor de espalda:

- Gato/vaca

GATOVACA

- El zapatero

zapatero

- Pinza de pie

pinza

- El pez

pez

- La cobra

cobra

 

3. Estirar su cuerpo

Usted puede hacer ejercicios de estiramiento para revertir los efectos de estar sentado. El estiramiento regular puede mejorar su rango de movimiento, aumentar la circulación y calmar la mente.

Los ejercicios de inclinación y estiramientos de lado son dos de las mejores opciones para probar. Son simples y se pueden hacer fácilmente de pie en cualquier lugar, incluso en un cubículo.

- Ejercicio de inclinación:

Párese derecho, manteniendo los pies alineados a las caderas y las rodillas ligeramente dobladas.

Entrelazar los dedos detrás de la espalda.

Tome una respiración profunda y lentamente estire los brazos para expandir el pecho.

Exhale y doble la cintura, manteniendo los brazos extendidos detrás de la espalda y hacia su cabeza.

Permanezca en esta posición durante unos segundos, al respirar profundamente.

Repetir todo el ciclo durante 5 a 10 minutos

- Estiramientos de lado:

Párese derecho, manteniendo los pies juntos.

Entrelace las manos y mantener los dedos entrelazados.

Tome una respiración profunda y levantar las manos por encima de su cabeza.

Exhale y doblar el torso hacia la derecha.

Mantenga esta posición durante 30 segundos.

Lentamente regrese al centro y doblar a su lado izquierdo.

Repetir todo el ciclo para 5 a 10 minutos.

estiramiento

3. Estiramientos del cuello

La tensión del cuello es un resultado común de sentarse y doblar la espalda durante largos períodos de tiempo. Para molestias en el cuello de tanto mirar hacia abajo en un teclado o teléfono, algunos simples estiramientos del cuello pueden proporcionar algún alivio. Esto ayudará a calmar la tensión muscular a lo largo de la parte posterior del cuello, así como su fortalecimiento de los mismos. Esto es muy bueno para toda la columna vertebral.

Sentarse cómodamente en su silla.

Rodar suavemente su cabeza hacia el frente con la barbilla apuntando hacia abajo.

A continuación, rodar su cabeza hacia atrás a una posición extendida con los ojos mirando al techo.

Inclinar suavemente la cabeza hacia la izquierda de manera que se mueve la oreja hacia el hombro, y luego rodar hacia delante y luego hacia la derecha.

A continuación, girar la cabeza hacia la izquierda, manteniendo los hombros rectos, volver a la posición inicial y luego inclinando la cabeza hacia el otro lado.

Volver la cabeza a la posición inicial y repita el ciclo unas cuantas veces más, cada uno de los tramos de 15 a 30 segundos a la vez.

Hacer estos estiramientos de cuello varias veces al día.

Con información de top10homeremedies y Recetasparaadelgazar

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO