Adelgazar después del parto es posible con estos cinco consejos ¡Sin dietas extremas!

Cuidar a un bebé recién nacido requiere mucha atención, pero esto no es excusa para dejar a un lado el cuidado de la figura. Pues existen diversas alternativas para lograr recuperar el cuerpo de antes, de manera saludable y sin dietas extremas. En el siguiente artículo te mostraremos cómo.

peso

Vuelve a tu peso luego del embarazo con estos cinco trucos

1. Sí a la lactancia materna.  Amamantar no sólo beneficia a tu bebé sino también a ti: puede quemar hasta 500 calorías al día y también ayuda al útero a contraerse después del embarazo.

2. Reduce las porciones de comida, pero no exageres. Claro que comer menos te ayuda a perder peso, pero si estás dando el pecho, no comer suficiente perjudica tu suministro de leche. Se recomienda no comer menos de 1,800 calorías al día.

3. Lleva una dieta nutritiva y balanceada. Recuerda que al amamantar, no debes pensar sólo en ti sino en el bebé. Lo que comes también lo afecta a él. La calidad de la comida es de suma importancia para dar a tu bebé los nutrientes necesarios si amamantas, pero también para nutrir a tu cuerpo para recuperarse después del embarazo sin ingerir calorías vacías. Opta por vegetales, frutas, granos integrales, lácteos bajos en grasa y carnes magras, y evitar el exceso de grasas y carbohidratos simples.

4. Camina con tu bebé. Aprovecha ese coche nuevo para pasear a tu hijo y hacer un poco de actividad física. Las caminatas son una actividad excelente para los cuerpos de mamás que aún se están recuperando del parto y además no te cuesta nada.

coche

5. Duerme bien. El sueño te puede parecer elusivo durante los primeros meses de vida de tu bebé, pero te conviene aprovechar cada oportunidad que tengas para echar una siesta mientras tu bebé duerme ya que las mujeres que no descansan son más propensas a descuidarse en todo el sentido de la palabra, entre eso está no hacer ejercicio y elegir comida poco saludable.

Con información de serpadres.com

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO