Así fue como conseguí la motivación para comenzar a ejercitar

Iniciarnos en el buen hábito del deporte no es fácil, más aun si hemos pasado buena parte de nuestra vida dedicadas a la comodidad del sedentarismo. Son muchas las veces que decidí comenzar a ejercitarme, sin embargo, mi compromiso no era suficiente.

Encontrar la dedicación necesaria para mantener este hábito fue bastante difícil, pero NO imposible. Todo está en los pequeños detalles, para conseguir la motivación necesité tanto de ayuda interna como externa, y aquí te contaré que fue lo que hice.

1. Amigas de gym

gymi-1

No somas las únicas necesitadas de motivación, quizás nuestras amigas también pueden estar en búsqueda de algún tipo de inspiración. Una excelente opción es crear un grupo en Whatsapp donde entre todas pueden infundirse ánimos con frases motivadoras o alguna palabra de aliento.

2. Aplicaciones para hacer ejercicio

app-12

Algunas apps para hacer deporte tienen la opción de recordarte que debes ejercitarte, además al finalizar tu rutina, muchas de ellas te ofrecen frases positivas y aplausos para motivarte a seguir adelante.

TE PUEDE INTERESAR: MEDITA 4 MINUTOS AL DÍA Y OBTENDRÁS ESTOS 4 BENEFICIOS

3. Establece un sistema de recompensas

amigas-12

No, no tienes que comer un donut cada vez que terminas tu entrenamiento diario. Pero una excelente alternativa que comencé a utilizar fue recompensarme el fin de semana por el esfuerzo de los 5 días laborales. ¿Cómo? Haciendo algo divertido con mis amigas, yendo al cine juntas, comer una pequeña porción de helado o saliendo de fiesta, eso sí, siempre cuidando lo que bebemos.

4. Envíate mensajes de apoyo

texto-1

La noche anterior encárgate de enviar a ti misma un mensaje motivador, puede ser un mensaje de texto, un correo electrónico, una frase anotada en el espejo o cualquier forma que encuentres para animarte a ejercitar el día siguiente.

Puedes encontrar pequeñas motivaciones en tu día a día, en la música que escuchas, en los programas que ves y hasta en las voces de tus amigos. Lo importante es que una vez que encuentres la inspiración NO la dejes ir.

Rutina de pilates sencilla y efectiva

Cortesía i24Videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO