Calma la ansiedad y pierde peso con esta infusión de valeriana

Si bien la valeriana es ampliamente conocida como una planta con efectos ansiolíticos (calma los  nervios, disminuye la ansiedad), estas propiedades pueden ser utilizadas para estimular también la perdida de peso. ¿La razón? Muchas personas sufren de sobre peso básicamente porque no pueden controlar sus ansiedad, sus antojos a deshoras y entre comidas. Algunas, incluso, se ven afectadas por el estrés y esto hace que se sientan nerviosos o preocupados, algo que suelen solucionar comiendo. De allí que vengan los atracones a media noche que sólo nos dejan con sensación de culpa. 

Entonces, si en un pasado hemos recurrido a otras hierbas e incluso a otros métodos para aplacar nuestra ansiedad, probar esta infusión de valeriana no puede hacernos mal. De hecho, esta hierba es considerada una de la mejores al momento de controlar los nervios alterados, tiene propiedades sedantes e incluso disminuye la taquicardia. Cuando te sientas presa de un ataque de ansiedad y quieras recurrir a la comida, lo mejor es que te prepares inmediatamente una tibia infusión de valeriana.

valeriana

Por otra parte, la valeriana también puede ayudarte a conciliar el sueño. Esto es muy útil en los casos en los que no puedas dormir por las noches y sientas ganas de asaltar el refrigerador. Algunas personas encuentran en los atracones nocturnos la solución a sus nervios y, en lugar de dar vueltas en la cama, prefieren dar un paseo por la cocina. Una infusión de esta hierba te tranquilizará y tendrás un descanso mucho más profundo y marcado.

¿Cómo prepararla? 

Unos 20 gramos de raíz de valeriana van en infusión con un litro de agua hirviendo. Diez minutos de reposo tapado y luego cuelas la preparación. Puedes dividir el consumo a lo largo del día, tomándola antes de las comidas (para dominar los atracones) y guardando siempre una taza para antes de acostarte. La puedes calentar en el momento o tomarla fría, según prefieras.

Con información de Recetaspraadelgazar y aperderpeso

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO