Chicas, a ponerse en forma con el "Tabata"

Si estás metida en el mundo del fitness ya debes saber de qué se trata este tipo de entrenamiento que está acabando con todos los kilitos que tenemos de más, en tan solo 4 minutos. ¡Sí! Aunque no lo creas.

El Tabata consta de 20 segundos de un ejercicio y 10 segundos de descanso hasta lograr por lo general 8 series diferentes. Son ejercicios que implican dificultad ya que trabajamos muchos músculos  a la vez, nuestras pulsaciones llegan al máximo y el descanso es poco entre una serie y otra lo que hace que estemos al borde del agotamiento.

Poco a poco

Es necesario que estemos en forma para realizar estos entrenamientos, no es nada recomendable para una persona sedentaria. ¡Pues no queremos que te de un desmayo!

Te sugiero comenzar poco a poco, aumentando tu intensidad a medida que vas avanzando en tus entrenamientos. Si tienes otras rutinas, podrías dejar el Tabata para el final, eso sí, realizándolos a menudo para comprobar que tu evolución sea efectiva.

tabata ejercicios en casa

Foto: Ejercicios en casa

Pruébalo

Con el Tabata vamos a liberar testosterona, lograremos mayor resistencia cardiovascular, mayor resistencia muscular y capacidad anaeróbica. Y la mejor noticia es que, quemamos calorías aun estando en reposo.

La otra idea que te va a gustar es que puedes practicarlo desde la comodidad de tu casa, al aire libre, en la playa, en el jardín y solo utilizando el peso de tu cuerpo.

tabata sportlife

Foto: Sportlife

Mira este ejercicio, busca tu cronómetro y comienza tu rutina.

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO