Conoce los falsos mitos sobre el ejercicio

Son millones los comentarios que escuchamos a diario sobre la práctica de ejercicios. Que si es malo, que no sirve, que no nos ayuda, nos hace daño y pare de contar. Incluso nos limitamos de hacer una cosa u otra por lo que hemos escuchado sobre eso.

Es por ello que hoy quiero comentarte los mitos más comunes que existen sobre este tema.

Entrena en las mañanas

Te dejo claro que no hay un momento del día exacto para ejercitarse. Nuestro ánimo, nuestras ganas y nuestro cuerpo son quienes deciden a qué hora queremos hacerlo. Hay quienes prefieren en la mañana porque tienen mayor energía, pero a su vez hay quienes en la noche lo practican para relajarse de una larga jornada laboral.

Lo único que te recomiendo es que, si te ejercitas en la mañana, hazlo luego de haber tomado un buen desayuno. Si entrenas en la tarde procura haber hecho la digestión, y de ser en la noche no te excedas para que puedas dormir fácilmente.

runners

Foto: Runners

Mientras más sudes vas a bajar más de peso

Este es el mito más escuchado y te cuento que, es falso. Con el sudor lo único que perdemos es agua. Nuestros cuerpos y organismos son totalmente distintos, es por ello que la cantidad de sudor no va a definir si adelgazamos más o menos. Hay quienes no sudan una gota y bajan de peso más rápido que otras.

posta

Foto: Posta

Mientras hagas ejercicios puedes comer lo que quieras

Grave error. Para tener un cuerpo sano es necesario hacer ejercicios, descansar lo suficiente y comer bien. Y cuando digo comer bien, no es comer lo que quieras sino comer saludable, sobre todo luego de ejercitarnos ya que es cuando nuestro cuerpo necesita reponer todas las energías perdidas. Pero no pasemos los límites porque de ser así no lograremos los objetivos planteados.

correr  y fitness

Foto: Correr y Fitness

Mientras más ejercicios, mejor

Es propicio recordar que todos los excesos son malos. Ejercitarse no es la excepción, puesto que debemos hacerlo dentro de los parámetros saludables. Podemos tener consecuencias graves si sobrepasamos los límites. Es bueno hacer ejercicio y más cuando lo hacemos frecuentemente, pero del mismo modo, nuestro cuerpo necesita períodos de descanso razonables que puedan reponerlo por completo.

sport fitness

Foto: Sport Fitness

 

A partir de ahora no creerás más en estos mitos tan escuchados. Entrenarás a la hora que tu cuerpo te lo pida, sudarás lo que sea necesario, comerás razonablemente y realizarás los ejercicios el tiempo que sea necesario.

Seguimos con los mitos y ahora presta atención al siguiente video sobre la lactancia materna.

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO