Conoce por qué no debes estirar antes de comenzar a entrenar

Los estiramientos para mí significaban unos largos e interminables minutos súper aburridos, deseaba adelantar el reloj para que terminaran de una vez; y es que se trataba de los típicos estiramientos que hacíamos en la clase de educación física de la escuela, eran interminables. 

Más adelante fui entendiendo la importancia de este y comencé a tomármelo en serio, pues los estiramientos eran la clave fundamental del fin del entrenamiento. 

Ahora, cada vez que termino mi rutina deportiva no me voy sin estirar, pues para mí es imprescindible hacerlo. Cada vez que realizo mis estiramientos, siento que mi cuerpo se va poniendo más flexible y de esta manera reduzco cada vez más alguna lesión deportiva. 
 

¿Por qué no estiramos antes del ejercicio?

Estirar los músculos antes de comenzar alguna actividad física resulta ser maligno para cualquier persona, ya que disminuye nuestra fuerza y potencia que necesitamos para  luego, además aumenta la posibilidad de lesiones.

Estirar antes del ejercicio, afloja los músculos y tendones haciendo más vulnerables a las articulaciones. De la misma forma, inhibe el reflejo protector que tenemos cuando sufrimos alguna lesión. 

Por ello, generalmente, en la mayoría de las actividades deportivas, se deja el estiramiento para el final. Sobre todo porque nuestro cuerpo, luego de ejercer tanta fuerza e intensidad por un tiempo prolongado, debe ir enfriándose poco a poco. Al no cumplirlo estamos cortando de una manera abrupta este entrenamiento. 

Lesiones-deportivas-más-comunes.

Foto: Oroitu
 

Beneficios del estiramiento

Son varios los beneficios pero cuando los realizamos correctamente y sobre todo al finalizar. Te recomiendo que siempre le dediques a estos por lo menos 5 minutos de tu tiempo y lograrás lo siguiente:

  • Mayor flexibilidad y resistencia.
  • Reducción de dolores musculares
  • Mejor movilidad
  • Prevención de problemas lumbares
  • Mejor postura e imagen personal

Ya saben chicas, el estiramiento déjenlo para el final, al principio lo que deben hacer antes de comenzar su entrenamiento es un calentamiento, esto te preparará para lo que viene. 

¡Jamás te vayas sin hacerlo!

 

estiramiento

Foto: ¿Cómo lo hacen?

¿Sabes cuándo no es bueno hacer ejercicio? 

 

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO